BBVA crea división global de software que agrupa a más de 16.000 desarrolladores

176 vistas
lectura 3 mins

La nueva área pretende acelerar las entregas de soluciones digitales y hacerlas más fácilmente escalables entre los países.

El banco español BBVA creó una division global de creación y gestión de software, que agrupa a más de 16 mil desarrolladores, un área que pretende entregar soluciones ágiles y que viajen con facilidad entre los países donde opera la entidad.

Las más de 16.000 personas se dedican a diseñar, desarrollar o mantener el software en esta nueva unidad que persigue «conseguir una mayor reutilización de los componentes que construimos para entregar soluciones de forma más rápida y eficiente y, al mismo tiempo, desarrollan soluciones globales de más valor para nuestros clientes de lo que podríamos obtener en solitario en cada país», detallan en una comunicación corporativa.

Para ello, la unidad se ha integrado en el área de Ingeniería de la entidad financiera incorporando entre sus reportes a los equipos de Diseño y Desarrollo en todos los países donde el Grupo tiene presencia, así como a los equipos de Desarrollo Globales.

En específico, el objetivo de esta nueva unidad es la construcción de servicios que se puedan compartir en las apps de todos los países y que además tengan un modelo de datos común. «Algo que permite acortar los tiempos de ejecución apalancados en la escala que da tener a más de 1.300 desarrolladores para este proyecto en concreto en equipos de todo el mundo«, afirma la entidad.

El desarrollo de software es una de las principales palancas de generación de valor para el negocio. La adopción de la nueva metodología de desarrollo llamada DevOps es primordial para transformar el proceso de desarrollo de software en BBVA por las numerosas ventajas que aporta a la función y a la estrategia del Grupo.

Dirigida por Francisco Leyva, esta nueva unidad es la responsable de la ejecución y coordinación de los principales programas de transformación tecnológica del banco a nivel global.

«Hasta la fecha, en el ámbito de Ingeniería habíamos avanzado en la creación de numerosas funciones globales (Infraestructura, Comunicaciones, Arquitectura), que dirigen y coordinan la ejecución de la estrategia con las unidades locales. La creciente relevancia del desarrollo de software reclama ese mismo nivel de globalización para aprovechar las ventajas de la globalidad«, destacó Leyva.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias