Audiencia digital de Perú lideró crecimiento en América Latina

116 vistas
lectura 3 mins

En tiempo promedio por visitante, la región superó a mercados como Europa y Asia, y solo quedó detrás de Norteamérica.

Debido a la pandemia del covid-19 y las medidas restrictivas, hubo un aumento a escala mundial en el número de usuarios en internet y la cantidad de horas que pasan consumiendo todo tipo de contenidos en diversas plataformas. Y Latinoamérica fue protagonista de este boom.

La región se ha convertido en el segundo continente con mayor cantidad de minutos promedio por visitante mensuales (988), entre enero y julio de 2021, según un estudio de Comscore.

En ese camino también está Perú, cuya audiencia digital alcanzó un crecimiento de 10% en el último año, una cifra superior a la región, informó agencia Andina.

En relación al tiempo promedio por visitante, la región superó a mercados como Europa y Asia, y solo quedó detrás de Norteamérica (1,635). 

En cuanto al crecimiento de la audiencia digital, debajo de Perú (10%) están Argentina (5%), Colombia, Brasil (4%), Chile (3%) y México (1%).

Por otro lado, en la región destaca la supremacía del teléfono celular. El porcentaje de minutos que los usuarios pasan navegando en internet desde sus dispositivos móviles sobre el tiempo total de conectividad alcanza altos niveles.

En el caso de Brasil es del 91%, en México es del 89%, mientras que por el lado de Argentina es del 86%. Estos porcentajes de minutos tuvieron un incremento en comparación al 2020, del 6% para Brasil y México, además de 8% para Argentina.

MAYOR CONSUMO DE VIDEOS

Al analizar el tipo de contenidos y categorías exploradas por los usuarios surgen reveladoras conclusiones. Si bien tanto el consumo de contenidos de noticias, comercio electrónico y servicios financieros mantuvieron el crecimiento constante del 2020, el formato de video resalta sobre el resto: 1.919 millones de personas vieron videos online en agosto de 2021.

Por ejemplo, en Argentina y México, el promedio mensual de horas por espectador, durante agosto del año pasado, fue de 17 y de 10,2 horas, respectivamente. Por su parte, Brasil tuvo un promedio de 13,2 horas. Los dos principales grupos etarios que visualizan videos son las personas de 15 a 24 años y de 25 a 34 años.

Además, la plataforma que más creció desde el comienzo de la pandemia fue Tik Tok. Actualmente los usuarios argentinos pasan un promedio de 27 minutos visualizando Tik Toks todos los días.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias