Vuelve Startup Perú en su edición 8G+, con financiamientos de hasta US$35 mil

145 vistas
lectura 3 mins

Es requisito indispensable para los postulantes contar con al menos un producto mínimo viable con tracción.

Vuelve Startup Perú en su edición 8G+, el concurso de cofinanciamiento para emprendimientos innovadores y dinámicos de ProInnóvate, que otorga hasta US$35 mil para apoyar a startups a nivel nacional.

Según informó agencia Andina, Startup Perú busca impulsar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el país, enfocando su intervención en la promoción de emprendimientos dinámicos y de alto impacto, startups nuevas o recientes con potencial de crecimiento muy por encima de la media de su sector, gracias a una ventaja competitiva que logra diferenciarse a través de innovaciones de producto o proceso.

El concurso Startup Perú 8G+ brinda un fondo de cofinanciamiento, aunque es importante señalar que no cofinancia ideas de negocios.

Es requisito indispensable que los postulantes cuenten con al menos un producto mínimo viable con tracción, es decir, un prototipo con las principales funcionalidades, que haya sido probado con potenciales clientes o usuarios y que haya mostrado indicios de interés. Además, debe tener potencial de alto crecimiento y una diferenciación clara de lo que existe en el mercado al cual se dirige, gracias a una innovación en producto o proceso. 

¿Quiénes pueden postular? Personas naturales mayores de edad y empresas jóvenes legalmente constituidas en el Perú con un máximo de cinco (05) años de constitución que cumpla con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Cuenta con dos concursos de capital semilla en las categorías: emprendimientos innovadores y emprendimientos dinámicos.

Startup Perú es una iniciativa el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras.

Desde su lanzamiento en el año 2014, ProInnóvate -a través de StartUp Perú- ha cofinanciado más de 540 proyectos en sus siete generaciones. Además, de acuerdo con un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las empresas cofinanciadas por StartUp Perú registran 110% más de ventas; 64% más en generación de empleo; y 38% más en salarios. 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias