Startup chilena Ecofiltros gana primer lugar en torneo Nada Nos Detiene Servicios

305 vistas
lectura 2 mins

La startup se dedica a la recuperación de ecosistemas de agua para ayudar a la descontaminación de este recurso.

La startup chilena Ecofiltros ganó el certamen Nada Nos Detiene (NND), en su capítulo de Servicios, un concurso de emprendimientos organizado por la comunidad local G100.

Ecofiltros llegó a la final, en la que se impuso, junto a «Te arriendo mi cocina» y Padadini Edutech.

De esta manera, Ecofiltros se llevó un premio en dinero de CL$10.000.000 (más de US$12 mil), con los que invertirán en la empresa para poder seguir difundiendo por Chile y Latinoamérica sus tecnologías capaces de recuperar aguas contaminadas.

Ecofiltros nació en 2007 cuando Carina Silva y Jean Svenson se radican en Chile, ya habiendo estudiado la tecnología necesaria para descontaminar las aguas contaminadas de los humedales, mediante regadío con un sistema de humedales artificiales.

El proyecto tomó fuerza cuando, en 2018, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile los contacta para resolver la problemática medioambiental que existía en un santuario de la naturaleza perteneciente a la 7° región del país, llamado Laguna Torca.

Hoy, Ecofiltros depura y descontamina aguas para su reutilización; realiza tratamiento de aguas residuales mediante humedales de tratamiento flotante; y tratamiento de aguas de riego mediante soluciones innovadoras, ecológicas, de fácil mantención y económico por su bajo costo energético.

Magdalena Iracheta, bióloga encargada en Ecofiltros, celebró el premio y «destacó la organización de NND, toda la preocupación por los emprendedores, desde buscar los mentores hasta la producción de la final. Me sorprendió la cadena de cosas que se dan después del premio, las entrevistas, mentorías y la visibilización del proyecto».

Sobre el triunfo obtenido, Iracheta afirmó que «Ecofiltros es una empresa maravillosa, que merecía ganar; llegar a la final, entre 400 postulantes, fue una muy buena noticia, y resultar ganadores, increíble».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias