Startup de golf LinksDAO recauda US$10,5 millones a través de subasta NFT

136 vistas
lectura 2 mins

Los NFT de LinksDAO no son tarjetas de socio, sino ‘llaves’ de acceso a la comunidad, la gobernanza y «una amplia variedad de ventajas».

Ningún sector de la economía o de la vida está a salvo de la fiebre de tokens no fungibles (NFT) o de la tokenización. El golf es el último deporte que ha sucumbido al atractivo de los NFT y a una ronda de descentralización gracias a los esfuerzos de LinksDAO.

En una subasta de NFT que fue vendida en su totalidad, LinksDAO recaudó US$10,5 millones para financiar sus aspiraciones golfísticas. Se compraron más de 9.000 NFT de «membresía de ocio» y «membresía global» en la plataforma OpenSea.

OpenSea es un marketplace descentralizado que se especializa en la comercialización de activos digitales. Fundada a finales de 2017 por Devin Finzer y Alex Atallah, con la idea según explican de que «se convirtiera en una suerte de Amazon del gremio».

Al parecer, mientras que 2021 fue un año próspero de la actividad de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), con algunos tesorerías que aumentaron su valor en 40 veces, el golf ahora también está impulsando la adopción de los criptoactivos.

Los NFT de LinksDAO buscan contribuir al funcionamiento de una DAO, lo que «mejoraría la transparencia en torno a ciertos aspectos de la gobernanza administrativa de los negocios del club».

Por consiguiente, estos NFT no son tarjetas de socio de clubes de golf, sino las ‘llaves’ de acceso a la comunidad, la gobernanza y «una amplia variedad de ventajas».

Como era de esperar, la venta de NFT no es más que la forma en que la startup utiliza para comenzar sus aspiraciones. En la lista de prioridades del plan de negocio de LinksDAO figura «identificar una lista de campos de golf para su adquisición» y desarrollar un token LINKS. Estos planes deberían concretarse a mediados de 2022.

El grupo está liderado por Mike Dudas, una figura conocida en el mundo de las criptomonedas como fundador y CEO de The Block.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias