Las empresas de delivery deberán contratar un seguro contra accidentes para sus repartidores.
El Senado brasileño aprobó un proyecto de ley que establece medidas de protección y beneficios para repartidores de plataformas de delivery.
Suscríbete a nuestro newsletter
El beneficio protegerá a los llamados riders durante su jornada laboral, y surge como una necesidad del gremio debido a la alta demanda de delivery y el boom del e-commerce en el país, debido a la presencia de la pandemia.
La iniciativa fue presentada en abril de 2020, pero recién obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados el 1 de diciembre. Esta también contempla que la compañía garantice el uso de instalaciones sanitarias a los trabajadores y acceso a agua potable.
Los contratistas también deben asegurarse de que los trabajadores contratados que sean removidos debido a la infección por Covid-19, reciban asistencia financiera durante 15 días, prorrogable por dos períodos más de 15 días, previa presentación de un informe médico.
También será responsabilidad de la empresa proporcionar mascarillas y gel de alcohol u otro material desinfectante a los repartidores, para protección personal durante las entregas.
El presidente Jair Bolsonaro vetó la sección que ordenaba a las empresas proporcionar alimentos a los repartidores, a través de programas de alimentos para trabajadores (PAT).