Presentan en Perú proyecto de ley «Marco de Comercialización de Criptoactivos»

153 vistas
lectura 2 mins

Con el proyecto se busca establecer los lineamientos para la operación y funcionamiento de las empresas de servicio de intercambio de criptoactivos.

En el Congreso Nacional de Perú, se presentó el «Proyecto de Ley del Marco de Comercialización de Criptoactivos”, el pasado mes de diciembre. La iniciativa fue presentada por el parlamentario José Luis Avalos, del partido político “Podemos Perú». 

En el proyecto se estipula que buscan establecer los lineamientos para la operación y funcionamiento de las empresas de servicio de intercambio de criptoactivos a través de plataformas tecnológicas, basándose en los principios de libre mercado y de libre competencia, tal como cita el primer artículo del proyecto: está dirigido «a todas las entidades que ofrecen el servicio de uso de intercambio de criptoactivos y criptomonedas a través de plataformas tecnológicas».

Es de destacar que en el proyecto de ley no se consideran a los criptoactivos como monedas de curso legal. Y también se refiere a la adquisición y uso de criptoactivos y criptomonedas como responsabilidad absoluta de sus compradores y propietarios.

La iniciativa hace clara mención a que en el idioma español, los prestadores de servicios de plataformas de intercambio de criptoactivos, al momento de establecer relación contractual con los consumidores, deben revelar en forma clara y escrita todos los riesgos materiales asociados con sus servicios y con los criptoactivos en general.

Por último, es importante señalar que el proyecto de ley, que será discutido los próximos meses para su aprobación, es presentado cuando Perú se ha convertido en uno de los países latinoamericanos con mayor adopción en criptomonedas, según los datos de la consultora especialista en blockchain Chainalysis; y tras saberse que Lima, en septiembre pasado, concentraba el 64,7% de todas las operaciones en el país, según Buda.com.

El proyecto entero puedes consultarlo aquí.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias