¿Por qué Kevin O’Leary cree que los NFT podrían ser más grandes que bitcoin?

157 vistas
lectura 4 mins

Aunque, a pesar de apostar que los NFT superarán a bitcoin, Kevin O’Leary dijo que invertirá en «ambos lados» de la ecuación.

El inversor millonario y defensor de las criptomonedas Kevin O’Leary cree que el sector de los NFT podría valer más que bitcoin en el futuro.

En declaraciones al programa Capital Connection de la CNBC, el 5 de enero, O’Leary -también conocido como Mr. Wonderful- argumentó que los NFT ofrecen un mayor potencial para atraer capital que bitcoin, debido a su capacidad para tokenizar y autenticar activos físicos como coches, relojes y bienes inmuebles: «Se va a ver mucho movimiento en términos de hacer autenticación y pólizas de seguro e impuestos de transferencia de bienes raíces todo en línea en los próximos años, haciendo de los NFT un mercado mucho más grande y más fluido potencialmente que solo bitcoin».

Mr. Wonderful admitió, sin embargo, que no está atado a esa apuesta y que seguirá invirtiendo en «ambos lados de esa ecuación».

El antiguo escéptico de las criptomonedas le dijo a Cointelegraph en una entrevista reciente que su cambio de sintonía hacia blockchain y los activos digitales se debía a la creciente tendencia de los reguladores a calentarse en todo el mundo en los últimos dos años.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con las comparaciones entre bitcoin y los NFT. El cofundador y director de operaciones de Coingecko, Bobby Ong, le dijo a Cointelegraph que «probablemente no es justo comparar bitcoin, que es un solo activo, con los NFT, que son todo un sector».

Ong señaló, sin embargo, que la curva de adopción de los NFT en 2022 solo va a aumentar hacia arriba, ya que el sector está todavía en sus primeros días: «Creo que colectivamente, si se mira a través de todos los NFT, y el hecho de que 2021 fue el primer año de adopción del mercado, definitivamente todavía hay mucho espacio para crecer».

«Ya tenemos un conjunto de NFT de primera categoría, pero creo que el sector apenas está arañando la superficie de lo que podrían ser los NFT y lo que podrían hacer, sobre todo si el Metaverso llega a buen puerto», añadió.

Coingecko ha publicado recientemente un nuevo libro titulado «How to NFT», que ofrece un resumen para los novatos que se adentran en el espacio no-fugable sobre cómo comprar, vender, almacenar y acuñar NFT. Al preguntársele sobre si cree que la «narrativa del arte de los NFT» seguirá dominando en 2022, o si la tendencia cambiará hacia los NFT basados en la utilidad, Ong dijo: «Las artes y los coleccionables siempre van a ocupar un lugar destacado en la lista, ya que son los más fáciles de entender para los principiantes. En cuanto a los NFT de utilidad, creo que lo interesante es ver cómo algunos NFT van a ser a la vez arte y utilidad».

«Hemos visto en BAYC que el NFT se duplica como membresía en su ‘club’, y realmente ayuda a construir un sentido de identidad y comunidad», añadió.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias