Fintech chilena LANA es premiada por Santander X

203 vistas
lectura 2 mins

LANA se fundó en Madrid el 2019 y tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros.

La red de colaboración global entre universidades y emprendedores del Banco Santander, Santander X, premió a la fintech chilena LANA como una de las mejores fintech del mundo en 2021.

LANA, que inició sus operaciones en 2021, según informa TXTPlus, tuvo que superar a más de 300 empresas provenientes de 11 países, para luego ser seleccionada junto otras 5 startups reconocidas por sus soluciones innovadoras: SympliFi (Reino Unido) y Mosabi (USA), en la categoría startup; y en scaleup, True Financial Link (EEUU) Bankuish (EEUU) y Coinscrap Finance (España).

¿El atributo principal para alcanzar esta distinción? Su propósito: LANA «destacó por el impacto social y gran potencial de crecimiento para reducir la desigualdad a través de la inclusión financiera gracias a su aplicación, la que impulsa el desarrollo económico de los trabajadores de la economía colaborativa», aseguran desde Santander X.

Los seis proyectos ganadores recibirán 10.000 euros (más de US$11 mil) cada uno, y 30.000 euros (casi US$34 mil) para cada scaleup.

Adicionalmente, los ganadores pasarán a formar parte de Santander X 100, la nueva comunidad global de emprendimiento de Santander X que conecta los proyectos emprendedores más relevantes de los distintos retos y premios que impulsa la entidad financiera para fomentar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo y les apoya con asesoramiento, formación, capital, clientes y otros recursos de valor.

LANA se fundó en Madrid el 2019 y tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros a través de la tecnología.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias