06/01/2022
869 vistas

Van por el metaverso: Qualcomm y Microsoft crearán chips para gafas de realidad aumentada

Ambas empresas buscan acelerar la adopción de la RA en las empresas como en usuarios finales.

Ambas empresas buscan acelerar la adopción de la RA en las empresas como en usuarios finales.

Qualcomm ha llegado a un acuerdo con Microsoft por el que desarrollará nuevas herramientas de Realidad Aumentada (RA) destinadas a metaverso, entre las que se encuentran procesadores personalizados para la nueva generación de gafas de RA.

Suscríbete a nuestro newsletter

Como ha anunciado la compañía especializada en procesadores durante la feria CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos), ambas empresas buscan acelerar la adopción de la RA tanto por parte de las empresas como de los usuarios finales.

Esta colaboración contempla, por parte de Qualcomm, el desarrollo de nuevos chips personalizados que permitan la creación de un nueva generación de gafas y visores de RA con características como un peso más ligero y una mayor eficiencia energética.

Asimismo, el fabricante de procesadores planea que sus nuevos semiconductores permitan la integración de ‘software’ como Microsoft Mesh y la plataforma para desarrolladores de realidad extendida Snapdragon Spaces.

«Esta colaboración refleja el siguiente paso en el compromiso compartido de ambas compañías con la realidad extendida y el metaverso», como ha afirmado Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR en Qualcomm Technologies.

Suscríbete a nuestro newsletter