Conoce 7 anuncios de Amazon en el Consumer Electronic Show

158 vistas
lectura 7 mins

La feria se realiza este año en un formato híbrido, gracias a un software desarrollado por la empresa tecnológica europea Web Summit.

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se celebra anualmente en Las Vegas, y que por primera vez se realiza en formato híbrido, ha comenzado con joyitas de Amazon que no debes perderte.

La feria se realiza este año en un formato híbrido, gracias a un software desarrollado por la empresa tecnológica europea Web Summit.

El evento terminará el viernes, un día antes de lo previsto, ya que su tamaño fue reducido, debido al aumento considerable de los contagios por Covid-19 en Estados Unidos.

Los anuncios destacados son:

*Alexa, llévame a la Luna

Junto con Lockheed Martin, Amazon anunció planes para enviar a Alexa al espacio como parte de Artemis I, la primera de varias misiones de la NASA que hará aterrizar a la primera mujer y a la primera persona de color en la Luna.

Alexa se unirá a la próxima misión como parte de Callisto, una plataforma de demostración tecnológica integrada en la nave espacial Orion de la NASA, construida en colaboración con ingenieros de Lockheed Martin y Cisco.

Alexa es una de las muchas tecnologías nuevas e innovadoras que formarán parte de Artemis I, y la integración ayudará a todos los involucrados a explorar cómo la tecnología de voz y la IA pueden ayudar a los astronautas en futuras misiones.

*Una experiencia enfocada en el cliente y con conexión en millones de vehículos

Junto con Stellantis, un fabricante de automóviles y proveedor de movilidad líder a nivel mundial, Amazon anunció una serie de acuerdos globales de varios años que transformarán la experiencia en el vehículo de millones de clientes de Stellantis y promoverán la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible definido por software.

La colaboración une innovación en experiencias digitales, cómputo en la nube, inteligencia artificial y machine learning con la excelencia en ingeniería automotriz de Stellantis y la cartera de 14 marcas icónicas de vehículos, incluidas Jeep, Chrysler, Dodge, Fiat y Peugeot.

*Fire TV está en movimiento

En el CES, BMW mostró por primera vez un avance de Amazon Fire TV integrado en la nueva Theatre Screen de BMW. Se trata de una experiencia envolvente, similar a la que ofrece un teatro en casa, para los pasajeros de los asientos traseros, que ofrece la mayor resolución y la pantalla más grande de cualquier experiencia de Fire TV en automóviles, todo ello en 4K.

*Ring agrega aún más funcionalidades a Ring Alarm y Alarm Pro

En CES, Ring anunció un nuevo sensor de rotura de vidrios, Ring Alarm Glass Break Sensor, que permite personalizar aún más el sistema de seguridad de tu hogar. Este nuevo sensor usa tecnología de inteligencia artificial para poder detectar de forma precisa eventos de rupturas de vidrios, como ventanas que han sido forzadas y rotas, desde una distancia de hasta 7,6 metros (25 pies) y descarta falsas alarmas como el ruido de las llaves o de los platos.

Cuando detecta el sonido, recibes una notificación en tu celular. También puedes actualizar tu configuración para que se active automáticamente la sirena de tu Ring Alarm cuando está en Modo En Casa o Fuera, y recibir una llamada de nuestro centro de monitoreo si estás suscripto al Monitoreo Profesional con un plan Ring Protect Pro. Disponible sólo para US, Canadá y Europa.

*Empresas de Alexa Fund muestran tecnología personal de accesibilidad

El Alexa Fund apoya a los emprendedores y a los startups que están ayudando a dar forma a la voz del futuro, a la computación ambiental, a la robótica y a la IA.

En el CES, una empresa de Alexa Fund, Labrador Systems, presentó un robot personal diseñado para empoderar individuos a vivir de forma más independiente, al proveer asistencia física y práctica todos los días en sus hogares.

Se puede utilizar un dispositivo con Alexa para solicitar al robot Labrador Retriever que mueva grandes cargas por la casa o traiga objetos a su alcance.

Además de Labrador, otras empresas de Alexa Fund y Alexa Startup -como Endel, TalkSocket, Embodied, Asleep, CLMBR y Mui Labs- también compartieron sus últimas innovaciones.

*Más opciones de asistentes de voz

Más allá del apoyo a los estándares y protocolos de casa inteligente, Amazon quiere que puedas elegir entre una variedad de asistentes de voz en un solo dispositivo, porque cada uno tendrá sus propias skills y capacidades. Por eso, en 2019, lanzó el programa Voice Interoperability Initiative, que ahora cuenta con más de 90 miembros que trabajan en pro de esta visión, como Facebook, Intel, Qualcomm, Sonos y Garmin.

Ya hay dispositivos en los que coexisten asistentes de voz de marcas como Facebook, Samsung y LG, así como dispositivos recién anunciados de SKT Telecom y KT.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias