5 edtechs latinoamericanas recibieron el TPrize Challenge Award

164 vistas
lectura 2 mins

El certamen premia iniciativas de innovación que buscan expandir el uso de tecnología educativa en la región.

Cinco startups latinoamericanas recibieron el TPrize Challenge Award por su destacada apuesta por expandir el uso de tecnología educativa en la región.

El certamen, cuya ceremonia se celebró en diciembre en marco del 8.° Congreso Internacional de Innovación Educativa – CIIE 2021, en Monterrey, México, tuvo 10 finalistas, entre ellos, un emprendimiento peruano que ofrece microcursos vía WhatsApp, informa agencia Andina.

De esas 10 edtechs, ganaron 5 startups que son las siguientes:

1. O-lab, de Colombia, una aplicación de aprendizaje que funciona sin internet en dispositivos de bajo costo y cuenta con un asistente virtual que traduce el contenido a lenguas indígenas. 

2. Mide, de Chile, una app asíncrona que permite a los alumnos estudiar offline desde sus teléfonos móviles o tablets en casa, y solo requiere conexiones esporádicas. 

3. Wiixii, de Guatemala, un programa educativo que se entrega a través de WhatsApp y que busca el enriquecimiento matemático atractivo que se basa en el juego. 

4. T-share, de Chile, una plataforma de colaboración social donde los profesores pueden encontrar fácilmente lecciones de planificación atractivas y recursos pedagógicos compartidos por colegas que han demostrado motivar a sus estudiantes en su proceso de aprendizaje.

5. ChatClass, de Brasil, una plataforma de aprendizaje conversacional completa y automatizada enfocada en brindar capacitación corporativa mediante cursos interactivos a través de WhatsApp.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias