Startup peruana Laus desarrolla app para monitorear la salud de estudiantes y docentes

240 vistas
lectura 2 mins

El emprendimiento digital concursa en el Startup Perú 8G+ de ProInnóvate y es parte del portafolio de StartUPC.

La startup peruana Laus desarrollo una app que monitoreo la salud de estudiantes y docentes, con motivo del Covid-19.

En específico, se trata de un software que permite monitorear el cumplimiento de las normas sanitarias tanto en centros educativos como laborales.

Actualmente, este proyecto está participando en el Startup Perú 8G+, un concurso de cofinanciamiento para emprendimientos innovadores promovido por el Ministerio de la Producción, a través de ProInnóvate, informó agencia Andina.

Laus fue lanzada en el 2020 cuando los creadores decidieron aprovechar la aceleración de la transformación digital producto de la pandemia. Inicialmente, la plataforma estaba orientada a la gestión del área de salud en centros laborales, pero ahora también está disponible una versión del software diseñada exclusivamente para instituciones educativas.

«Hemos adaptado Laus para que se pueda aplicar al retorno estudiantil. Por ejemplo, ya comenzamos a trabajar con la Universidad de Piura. Los alumnos y docentes pueden ahora reportar su estado de salud en la aplicación, lo que permitirá hacer un seguimiento de sus síntomas y aplicación de vacunas», señaló Luis Alayza, socio cofundador de la startup. 

Laus se puede usar a través de una aplicación móvil y un dashboard web. El aplicativo se instala en el teléfono de los trabajadores, estudiantes o padres de familia para que puedan reportar sus síntomas, consultar los resultados de exámenes médicos, firmar documentos de manera digital, subir su carné de vacunación y  también recibir comunicados y mensajes de sensibilización por parte de la institución. 

El dashboard web permite a los encargados del área, como médicos ocupacionales y personal de Recursos Humanos, encontrar toda la información concentrada en una sola plataforma para un monitoreo ágil y efectivo con datos que se actualizan en tiempo real

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias