Entérate de las predicciones del presidente Nayib Bukele para el mundo del bitcoin

430 vistas
lectura 2 mins

El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar a bitcoin como moneda de curso legal.

El 2 de enero, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió cinco predicciones alcistas sobre el rendimiento de bitcoin para el año 2022

El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar a bitcoin como moneda de curso legal bajo la presidencia de Bukele como medida para contrarrestar la creciente inflación en el país. Desde la legalización, el presidente adquirió 1,370 BTC para la reserva del país y reinvirtió sus ganancias no realizadas en nuevos proyectos de infraestructura, incluyendo un hospital y una escuela.

El presidente Bukele predijo que dos países más se unirán a El Salvador en la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en 2022. En el mismo año, espera un repunte alcista que llevará el precio de BTC a un nuevo máximo histórico de US$100.000.

Predicciones sobre #Bitcoin para 2022:
-Alcanzará los 100 mil dólares
-2 países más lo adoptarán como moneda de curso legal
-Se convertirá en un tema electoral importante en las elecciones de EE.UU. de este año
-Ciudad Bitcoin comenzará a construirse
-Los bonos volcán serán sobresuscritos
-Enorme sorpresa en @TheBitcoinConf

Bukele también prevé un crecimiento explosivo para las dos iniciativas internas de El Salvador basadas en BTC: Bitcoin City y bonos Volcán. Como Cointelegraph informó anteriormente, el presidente prevé que la Bitcoin City se convertirá en una ciudad totalmente funcional con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, «todo en torno a Bitcoin».

Según Bukele, la «Bitcoin City comenzará a construirse» este año, lo que implica el desarrollo de la ciudad virtual respaldada por bonos BTC de mil millones de dólares. Junto con este desarrollo, predice una sobresuscripción de los bonos Volcán.

Bukele también predice que bitcoin se convertirá en un tema electoral importante en las elecciones de Estados Unidos este año y dijo a sus seguidores de Twitter que estuvieran atentos a «una gran sorpresa» en la conferencia Bitcoin 2022.

«Este tuit será legendario»

La adopción generalizada de bitcoin en El Salvador se encontró con una serie de obstáculos técnicos, siendo el último de ellos la denuncia de la desaparición de fondos del monedero bitcoin interno del país, Chivo.

Como informó Cointelegraph, al menos 50 salvadoreños informaron de pérdidas por un total de más de US$96.000 en diciembre, debido a un supuesto fallo desconocido en el monedero Chivo.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias