Llum crea plataforma blockchain para compartir energía producida por particulares

528 vistas
lectura 3 mins

La startup española espera que, mediante blockchain, se comparta la energía producida por particulares y comunidades energéticas.

La startup española LLum, después de haber desarrollado una plataforma sobre la tecnología blockchain, permitirá compartir la energía producida por particulares y comunidades energéticas, para así aprovechar al máximo la capacidad de producción, según dio a conocer en el portal web Energías Renovables.

Llum ha propuesto una solución para compartir entre los usuarios la electricidad renovable Kilómetro 0, que son producidas en las instalaciones que existen de autoconsumo.

El principal objetivo que tiene la startup española es de alcanzar una máxima eficiencia y poder rebajar los costos energéticos, con la ayuda del sistema basado sobre la tecnología blockchain, y los propietarios de las cubiertas fotovoltaicas en conjunto con los miembros de la comunidad energéticas podrán controlar, gestionar y compartir la electricidad con los demás consumidores, “de forma tan sencilla como hacer una transferencia bancaria o un bizum”, explicó el fundador y CEO Juan Carlos Betancourt. 

Según destaca Energías Renovables, la startup participa en la quinta edición del programa de la aceleradora pública Col·lab, del centro de innovación Las Naves-Valencia, y está negociando acuerdos con socios comerciales, como cooperativas y comercializadoras eléctricas, y con comunidades energéticas locales. Además, Llum está abierta a la entrada de inversores y nuevos socios, que aporten los recursos necesarios para abordar esta implantación y expansión.

«Somos una plataforma en la nube, abierta y colaborativa, lo que permite sacar provecho con una herramienta de las oportunidades de ahorro, medioambientales y de inclusión social que ofrece la ley de autoconsumo a comunidades de vecinos, comercializadoras y ayuntamientos, poniendo a su alcance servicios a los que antes solo tenían acceso grandes empresas eléctricas y multinacionales», comentó Betancourt. 

La startup también ha sido una de las iniciativas participantes en el programa de aceleración de proyectos de triple impacto Llamp 3i, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía y en el que han colaborado una decena de entidades del ecosistema emprendedor, entre ellas, la aceleradora de Las Naves, Col·lab. 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias