¿Qué fue lo que más buscaron en internet los latinoamericanos en 2021?

183 vistas
lectura 3 mins

En México, Bienestar Azteca, la plataforma digital que permite a los estudiantes administrar su cobro de becas sin tener que desplazarse, lideró las búsquedas.

Una gran parte de lo que pasa en América Latina queda reflejado en las búsquedas que realizan los usuarios por internet. Para resumir este año, analizamos las tendencias de Google Trends, que muestran lo que más interesó a los internautas latinoamericanos en 2021.

La pandemia de Covid-19 obtuvo un lugar destacado en México. Bienestar Azteca –la plataforma digital que permite a los estudiantes administrar su cobro de becas sin tener que desplazarse durante la crisis sanitaria– lideró las búsquedas de los mexicanos.

La vacuna del coronavirus tampoco estuvo ausente, ya que Mi vacuna –el sistema que permite tramitar el certificado digital de vacunación– se ubicó tercera entre las mayores tendencias de Google en México y segunda en Colombia. Mientras tanto, en Brasil, la vacuna anti-Covid-19 fue el segundo acontecimiento más buscado.

El fútbol también predominó en las búsquedas online de los latinoamericanos. La Copa América se lleva el primer lugar del ranking general de búsquedas tanto en Argentina como en Colombia. El club de fútbol Cruz Azul, en tanto, es la segunda mayor tendencia en México. A esto se suman la Eurocopa y el equipo de fútbol Palmeiras, que clasifican como la segunda y tercera principal búsqueda en Brasil, tras la cantante Marília Mendonça, cuya trágica muerte sacudió a la sociedad brasileña el 5 de noviembre.

Otros de los términos más mencionados están relacionados a las citas electorales. Este es el caso de México y Perú, donde las elecciones figuran en primer lugar en la categoría ‘Acontecimientos’.

Además, una gran cantidad de las personalidades más buscadas en la región son del mundo de la política. Por ejemplo, en Chile, los candidatos a presidente Gabriel Boric y José Antonio Kast, que se medirán en una segunda vuelta electoral este domingo 19 de diciembre, se aseguraron un lugar en el podio de los más mencionados de la escena política chilena.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias