No te pierdas la Primera Feria de Ciencia de Datos organizada por la UAI de Chile

219 vistas
lectura 2 mins

La actividad, online y gratuita, va dirigida a profesionales, gerentes y directivos de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

El GobLab de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en Chile, organizó la Primera Feria de Ciencia de Datos, un evento online y gratuito para todos aquellos profesionales que deseen profundizar conocimientos sobre los alcances sociales de la ciencia de datos.

GobLab, el laboratorio de innovación pública de la Escuela de Gobierno de la UAI, explicó que la actividad va dirigida, sobre todo, a profesionales, gerentes y directivos de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

El propósito de la feria virtual es dar a conocer las novedades en ciencia de datos en temas de interés público e impacto social, y dar oportunidades gratuitas de capacitación con el equipo de docentes del GobLab.

En el contexto de la Primera Feria de Ciencia de Datos se realizará un ciclo de eventos y charlas online entre el 10 y el 13 de enero.

Por ejemplo, el lunes 10 de enero (18:00 horas CL AR / 15:00 CR MX / 16:00 PER EC, vía zoom) se realizará el taller «Algoritmos Públicos en Chile: ¿Cómo se están usando los datos en el Estado?», donde se dará a conocer el repositorio Algoritmos Públicos, una iniciativa del GobLab que busca visibilizar quiénes, cómo y para qué se usan los algoritmos en organismos públicos de todos los poderes del Estado de Chile. Se presentarán los resultados del informe anual asociado a la iniciativa, con los comentarios de invitados nacionales e internacionales.

Para más información, haz clic aquí.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias