Farming Monitor gana en Chile el NND Emprendesenior con su plataforma agtech

192 vistas
lectura 2 mins

La iniciativa convocó a 578 emprendedores de 55 años de edad en adelante.

La app Farming Monitor, que monitorea las plagas en cultivos, ganó en chile el Nada Nos Detiene Emprendesenior (NDD) 2021, un concurso de emprendimientos organizado por la comunidad local G100.

Farming Monitor logró quedarse con el primer tras superar a 578 emprendimientos -todos, liderados por personas de 55 años en adelante- con su plataforma agtech que monitorea y controla las plagas y los enemigos naturales de las plantaciones agrícolas.

Eduardo López, un ingeniero comercial de más de 70 años y creador de Farming Monitor, fue el encargado de representar a la startup en la gran final de Nada Nos Detiene Emprendesenior, en la que compitió con los otros dos finalistas de esta edición, Apromasa y Cooperativa Coopaisaje. Tras un pitch, Farming Monitor resultó ganador, adjudicándose CL$10 millones (más de US$11 mil).

A través de la plataforma creada por López y su hermano Eugenio, los agricultores «pueden dejar de lado la clásica plantilla de papel, donde anotaban para describir el estado de cada árbol», para pasar a contar con un recurso tecnológico que les ofrece información que posibilita «minimizar el uso de químicos para combatir plagas, buscando los enemigos naturales de las mismas para mantener en buen estado los cultivos».

La idea nació a fines del 2018, cuando Eugenio y Eduardo comenzaron a estudiar la eficiencia de la plataforma en Perú, en plantaciones de cítricos y paltos. Con buenos resultados en la mano, iniciaron la formalización de su emprendimiento.

Sobre esta gran final, López comentó: «Cuando conversaba con los otros finalistas, les encontraba también méritos suficientes para ganar. Afortunadamente nos eligieron a nosotros, lo que nos deja inmensamente contentos, pues tanto para mí como para mi hermano este es un premio al esfuerzo de muchos años, plasmados en esta iniciativa. Agradecemos profundamente a toda la gente que nos impulsó, aconsejó y nos ayudó a vencer obstáculos».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias