5 atributos que debes tener para trabajar en una empresa con transformación digital

201 vistas
lectura 3 mins

Integrarse a una empresa recién transformada es un proceso más fácil para quienes tienen un determinado perfil profesional.

Hoy en día el entorno laboral está cada vez más interconectado, es por eso que las exigencias de las empresas a la hora de hacer contrataciones han cambiado en comparación a años anteriores, siendo una de las principales razones el hecho de la evolución tecnológica.

Hacer frente a este nuevo proceso de cambio requiere de perfiles profesionales preparados para ello. Es por esto que a la hora de llegar a un nuevo empleo la pregunta clave que hay que responder es: ¿qué sé hacer?

A juicio de la consultora Augure, especializada en transformación digital y gestión del cambio, estas son las 5 características que debe tener un trabajador para integrarse a una empresa con transformación digital:

*Empatía: es importante esta característica porque finalmente la transformación al interior de la empresa es un proceso que ayuda a mejorar la experiencia de las personas, teniendo que escuchar al otro y ponerse en los zapatos de los clientes, colaboradores y accionistas.

*Pensamientos creativos: la transformación digital nos permite detectar muchas oportunidades si realmente nos conectamos con los problemas y necesidades de las personas. Pero también es importante saber cómo respondemos y qué ideas se nos ocurren para sacarle provecho a lo que tenemos.

*Autonomía: se necesitan personas que puedan ser capaces de avanzar sin mucha supervisión o jefatura, definir sus objetivos, ver de qué forma van a medir su avance, su éxito. Por eso es importante incorporar personas autónomas para poder comunicar y validar, que no esperen recibir órdenes.

*Capacidad de trabajar en redes: el poder trabajar en equipo significa trabajar con personas, clientes, proveedores, startups, competencia, entre otros, con el fin de buscar acuerdos y aprender a trabajar en redes.

*Resiliencia: esto significa cómo empezamos a desarrollarnos, a tener esa capacidad de adaptarnos a los problemas y dificultades del entorno, y ver cómo podemos mantener esa motivación, para que así las 4 características anteriores no decaigan.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias