Startups chilenas Diagnosis Biotech y Unibio aterrizan en EE.UU.

201 vistas
lectura 4 mins

Las startups serán parte de la sexta generación del prestigioso programa International Market Validation Program, en EE.UU.

Las startups biotech chilenas Diagnosis Biotech y Unibio aterrizaron en Estados Unidos tras haber sido seleccionadas por The Ganesha Lab (TGL) para seguir su proceso de aceleración en las ciudades estadounidenses.

Ambas startups fueron ganadoras del prestigioso programa International Market Validation Program en EE.UU., organizado por la aceleradora de negocios biotech The Ganesha Lab. De este modo, ambas son parte de la sexta generación de la Scale Up de corte biotecnológico y como premio serán posicionadas en el mercado estadounidense en el corto plazo.

Diagnosis Biotech es una startup basada en ciencia que trabaja para permitir el pre-diagnóstico a gran escala de enfermedades infecciosas para evitar su propagación. La biotech desarrolló PoST (Phone Screen Testing), un método nuevo y simple que permite la identificación patógenos en muestras tomadas de la pantalla de los teléfonos celulares usando este como un espejo de la salud de sus dueños.

PoST, no invasivo y economico, fue validado como método de detección del virus SARS-CoV-2, y se puede usar de manera masiva para ayudar a contener la propagación de esta y otras enfermedades contagiosas transmitidas por el aire.

Sobre el premio, una estadía de dos meses en Boston, Rodrigo Young, fundador y CEO de Diagnosis Biotech, expresó que «Estados Unidos es un mercado que hay que conquistar, no se le puede evitar. Es uno de los mercados en que ya estábamos pensando y este premio de The Ganesha Lab (TGL) nos va a facilitar las cosas».

Young agregó que «el mercado de Estados Unidos y Europa son esenciales en el mundo, y entrar por la puerta ancha, junto con The  Ganesha Lab, va a ser una tremenda ayuda. Ellos tienen la red, el conocimiento de esos mercados, lo que es crucial para los emprendedores».

En tanto, Unibio desarrolló partículas que encapsulan agroquímicos y los transportan al interior de las plantas para liberarlos progresivamente en el tiempo, más conocidos como «nanovehículos», que también activan las defensas de las plantas y potencian su crecimiento. Además, el desarrollo de estas nanopartículas permite la creación de nuevas formulaciones, iguales o más efectivas que las existentes, pero más amigables con el medio ambiente y la salud humana.

Matías Figliozzi, cofundador de Unibio, startup que estará durante un mes en la ciudad de Davis, California, expresó que «estamos muy contentos por esta gran oportunidad que nos está dando The Ganesha Lab para llegar de la mano a los Estados Unidos con sus partners y socios. Creemos que este viaje nos va abrir muchas puertas, así que estamos trabajando con TGL en la mejor estrategia y en armar la agenda específica para los próximos pasos de Unibio».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias