RAE agrega «criptomoneda» y «bitcóin» al Diccionario de la Lengua Española

148 vistas
lectura 2 mins

En la nueva edición del diccionario se han llevado a cabo 3.836 modificaciones, dentro de las cuales la tecnología tuvo un gran lugar.

La Real Academia Española (RAE) presentó la actualización 23.5 del Diccionario de la lengua española (DLE), agregando las palabras «bitcóin» y «criptomoneda» entre los 3,836 cambios registrados, según informaron en su página web oficial, donde dieron a conocer las novedades que incorporan a la obra en línea de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española, consultada por millones de hispanohablantes en todo el mundo.

El término bitcoin, según la RAE corresponde a una «moneda digital» y el de criptomoneda a «moneda virtual gestionada por una red de computadoras descentralizadas que cuenta con un sistema de encriptación para asegurar las transacciones entre usuarios».

En la nueva edición del diccionario se han llevado a cabo 3.836 modificaciones, dentro de las cuales la tecnología tuvo un gran lugar, dado que la digitalización y tecnificación de nuestras sociedades se refleja en la creciente incorporación de términos ad hoc al diccionario de la lengua española.

Además de los términos «bitcóin» y «criptomonedas», también se añadieron las palabras bot, ciberacoso, ciberdelincuencia,  geolocalizar, webinario, y otras palabras que se reinventan en esta nueva era, como audio “para referirse a mensaje sonoro que se envía digitalmente”. 

Otros significados agregados son «compartir, para referirse a poner a disposición de un usuario un archivo, un enlace u otro contenido digital; o las nuevas acepciones de la jerga informática para los verbos cortar y pegar, a los que también se añade la forma coloquial cortapega». 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias