Encuesta de la CNBC: 83% de los millennials millonarios poseen criptomonedas

125 vistas
lectura 4 mins

Asimismo, el 53% del total de los encuestados dijo tener el 50% o más de su cartera de inversiones en cripto.

2021 ha demostrado ser el año de la adopción de las criptomonedas, en el que las inversiones institucionales en criptomonedas y los millennials que se hacen millonarios fueron titulares conocidos.

Una nueva encuesta de CNBC ha revelado que la mayoría de los millennials millonarios han invertido una parte significativa de su cartera en cripto y planean continuar con sus inversiones en cripto en 2022.

La encuesta sondeó a inversores con activos de US$1 millón o más, y el 83% de los millennials millonarios encuestados revelaron que habían realizado inversiones en cripto.

A su vez, el 53% del total de los encuestados dijo tener el 50% o más de su cartera en cripto.; y casi un tercio de los encuestados ha invertido al menos tres cuartas partes de su riqueza en criptoactivos.

Aunque los resultados de la encuesta pueden resultar sorprendentes para muchos, quienes hayan seguido el auge de las criptomonedas en 2021 sabrán que una generación de inversores de TikTok ganó millones de dólares con inversiones en memes.

La encuesta de CNBC también reveló una enorme brecha generacional en términos de inversión. Por un lado, los millennials están invirtiendo hasta el 50% de su riqueza en criptoactivos, mientras que en el otro lado, sólo el 4% de la generación mayor ha invertido en activos digitales, y sólo una cuarta parte de la GenX posee criptomonedas.

George Walper, presidente de Spectrem Group, que realizó la encuesta para la CNBC, dijo que el creciente interés de la nueva generación en el naciente mercado de las criptomonedas podría ser un problema para las gestoras de patrimonio. Cree que estas gestoras tradicionales tendrían que replantearse su enfoque hacia estos nuevos inversores. Explicó: «No estoy seguro de que el sector de la gestión de patrimonios haya reconocido que tiene que pensar en ellas como generaciones completamente diferentes. La mayoría de las empresas esperaban ignorarlo».

La encuesta también destacó cómo la nueva generación está dispuesta a asumir más riesgos con las criptomonedas en lugar de invertir en los mercados tradicionales. La encuesta reveló que el 48% de los millennials millonarios planea aumentar sus inversiones en este tipo de activos, mientras que el 38% planea mantenerlas y solo el 6% planea reducir su exposición a las criptomonedas en el próximo año.

Aparte de un aumento de millennials cripto en los Estados Unidos, Australia también ha visto un crecimiento del 10% en la adopción de cripto en el último año. El Índice de Criptodivisas de la Reserva Independiente (IRCI) de 2021, que encuestó a 2.000 personas, descubrió que la inversión en criptodivisas entre los australianos ha crecido hasta el 28,8%, frente al 18,4% de 2020.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias