Plataforma brasileña Olist recauda US$186 millones y se convierte en unicornio

/
224 vistas
lectura 2 mins

La serie E de la empresa de ecommerce fue liderada por North American Wellington Management.

La plataforma brasileña de ecommerce Olist levantó US$186 millones en una ronda serie E que la convierte en la nueva startup unicornio del país.

De esta manera, Olist se suma a los 6 unicornios latinos surgidos en la última etapa de 2021: Merama, Incode, Clara, JOKR, CloudWalk y Cargo X.

La serie E fue liderada por North American Wellington Management y contó con la participación de SoftBank y Goldman Sachs, el inversionista Kevin Efrusy, el fondo Valor Capital y las empresas brasileñas Corton Capital y Globo Ventures.

Olist es una plataforma que ayuda a las marcas y a minoristas a digitalizar su negocio a través del comercio electrónico y las ventas en marketplaces como Mercado Livre y Amazon.

Con la millonaria financiación, la startup planea expandir su negocio a servicios financieros, comprar empresas y expandir operaciones en México, informó LABSnews.

Otro paso será el de los servicios financieros, ya que hoy en día los comerciantes ya pueden acceder a líneas de crédito para capital circulante a través de la plataforma.

Asimismo, la empresa brasileña podría poner el pie en el acelerador de las adquisiciones, lo que sumaría a las ya realizadas: en 2020, compró la startup de comercio social Clickspace y logtech PAX; en 2021, se las empresas de tecnología VNDA, de comercio electrónico y soluciones dirigidas a DNVBs (marcas digitales verticales y nativas), y Tiny ERP para apoyar a los clientes en la gestión operativa, financiera, contable y comercial del negocio.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión