Manuel Beaudroit, CEO de Belo: «Paraguay y Brasil pueden llegar a ser los próximos países» en adoptar bitcoin como El Salvador

703 vistas
lectura 2 mins

Cointelegraph en español conversó con el líder de Belo, la app argentina de criptomonedas, sobre el potencial cripto y las finanzas descentralizadas. Beaudroit también compartió su visión sobre lo que está pasando en El Salvador y la región.

-¿Qué potencial tienen las criptomonedas en Latinoamérica?

Las criptomonedas tienen el potencial de dar el control sobre los activos a las personas, de hecho lo hacen y lo vienen haciendo desde que bitcoin vio la luz. Poder controlar tus activos de forma soberana permite tener mayor certeza sobre el futuro y seguridad. En una región donde la seguridad es algo escaso, es importante poder contar con herramientas que nos permitan manejar nuestra propia economía.

-¿Qué opinas de lo que está pasando en El Salvador?

Es realmente muy interesante. Tanto para El Salvador, como para cualquier otro país de Latinoamérica, resultaría muy disruptivo que se logre una adopción masiva de bitcoin. Estos activos brindan refugio para escapar a la inestabilidad monetaria, propia de las economías de la región, y a su vez funcionan como activo de inversión.

-¿Crees que otros países podrían adoptar a bitcoin de la misma manera que lo hizo El Salvador?

Sí, es un proceso complejo y que lleva su tiempo. Pero sin dudas, ese es el camino. Ya hubo muchos avances y anuncios; creo que Paraguay y Brasil pueden llegar a ser algunos de los próximos países en hacer algo.

-¿Qué opinas de las finanzas descentralizadas? ¿Son las DeFi una alternativa de ahorro e inversión?

Sí, definitivamente. Todas las herramientas que le den autonomía y poder al usuario son muy atractivas. Los usuarios pueden utilizar las finanzas descentralizadas para realizar transacciones, inversiones u obtener préstamos con usuarios de todo el mundo, sin intermediarios, y eso es muy valioso. La tecnología blockchain brinda a las finanzas descentralizadas la transparencia. Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer para que usuarios menos sofisticados puedan utilizarlo sin ser expertos en la materia.

MENORES DE 18 AÑOS

-¿Cómo y cuándo surgió Belo?

Belo surgió en 2020 con el objetivo de brindar mejores servicios financieros para que las personas comunes puedan tener mayor control de su futuro. Nos interesa que más personas que no están pudiendo acceder a servicios financieros de calidad puedan aprovechar lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer y de esta manera aprovechar el potencial que tienen las criptomonedas de la forma más simple e intuitiva.

Luego de trabajar varios años en la industria me di cuenta que se estaba abordando el problema de la masificación de las criptos de la forma errónea, queriendo empujar a los usuarios a experiencias que no son humanas, que no son naturales. Belo es una forma más natural, simple e intuitiva para que las personas puedan acceder a mejores servicios financieros aprovechando la tecnología existente. 

-¿Qué soluciones ofrecen?

Belo permite a los usuarios ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria a su nombre, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por bitcoin, ether, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar. Además, también es posible depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en la app desde y hacia otras billeteras cripto. Está disponible para Android y iOS.

El foco está puesto en la simplicidad y accesibilidad para operar. Las acreditaciones, así como las conversiones entre pesos y cripto, son inmediatas y no suscitan costos adicionales.

-¿En qué países operan?

Por el momento Belo opera en Argentina. En breve estamos anunciando unas novedades interesantes para todos los usuarios que quieren usar Belo desde otros países.

-¿Es cierto que permite operar a menores de 18 años?

Sí. Si el usuario tiene entre 13 y 18 años, tendrá que seguir un proceso especial para tener una cuenta activa en Belo. Necesitamos contar con autorización de la madre, el padre o un tutor.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Q&A