B3, la Casa de Valores brasileña, ingresará al negocio de las criptomonedas

144 vistas
lectura 3 mins

B3 detalló planes para custodia de criptomonedas, tokenización y ETF de cripto para el año que viene.

La operadora de la Bolsa brasileña detalló planes para custodia de criptomonedas, tokenización y ETF de cripto para el año que viene.

Brasil, que recientemente ha estado en el foco de la comunidad criptográfica al aprobar una resolución de ley por parte del Congreso, con la que se darán exenciones de impuestos para la importación de equipos de minería con fuentes renovables, vuelve a captar la atención de la comunidad, ya que su principal Casa de Bolsa señaló que tienen interés en integrar los beneficios de la cadena de bloques en conjunto con la oferta de activos vinculados a las criptomonedas. 

A modo de contexto, B3 es uno de los administradores de valores más grande y antiguo del país, contando además con la mayor cantidad de capital invertido en relación a sus contrapartes de la región, tales como Colombia, México y Chile. 

B3, que originalmente ofrece a los clientes la oportunidad de intercambiar, acordar, depositar y registrar toda clase de activos financieros, esta vez incluirá las criptomonedas como un producto disponible para los inversores institucionales, y además marcará un precedente en la inclusión de los criptoactivos.

Según un comentario de su presidente Gilson Finkelsztain, su objetivo no está en competir con los exchanges de criptomonedas que ya operan en el país, como Mercado Bitcoin, que inclusive, ya participa en la creación de criptomonedas relacionadas a energía renovables. En cambio, planean ofrecer a los traders institucionales la liquidez suficiente que puedan necesitar al estar en un mercado tan fracturado, además de una aproximación mucho más segura a este tipo de activos con la finalidad de arbitrar en las operaciones requeridas por sus usuarios solicitantes. 

Por último, quieren brindar a los inversores la disposición de estar invertidos en un ETF que replique el comportamiento de los índices vinculados a las criptomonedas, tal como las compañías brasileñas Hashdex y QR Capital, lograron posicionar su instrumento de inversión después que fuese aprobado en marzo de este año.  

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias