621 millones de personas escuchan podcast en el mundo

185 vistas
lectura 3 mins

Según una encuesta realizada en 54 países del mundo, Suecia ocupa el primer lugar en cuanto a consumo de podcasts.

Los pódcast llevan tiempo experimentando una creciente popularidad, atrayendo a un número cada vez mayor de oyentes. Se espera que en los próximos años esta tendencia al alza se mantenga, según las previsiones del Statista Digital Market Outlook.

Actualmente, se estima que unos 621 millones de personas escuchan pódcast en el mundo. Esta cifra, que supone un incremento de algo más de 88 millones con respecto a 2020, refuerza la tendencia positiva que este formato viene experimentado en los últimos años.

Además, según las previsiones, el número de oyentes continuará en aumento en el próximo lustro, hasta aproximarse a los 975 millones en 2026.

Como vimos en un gráfico anterior, este formato es especialmente popular en países como Suecia, Brasil e Irlanda, donde el 40% o más de la población escuchó al menos un pódcast en el último año. En España, la tasa de penetración es del 34%.

Como muestran los datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, encuesta realizada en 54 países del mundo, Suecia ocupa el primer lugar en cuanto a consumo de podcasts, con 47% de encuestados que afirman haber escuchado al menos un podcast en los últimos doce meses. Además de este país, sólo Brasil e Irlanda cuentan con más de 40% de participantes aficionados a este formato.

En España, alrededor de un tercio de los encuestados son oyentes de este tipo de contenido, cifra similar a la de países como Estados Unidos o México, mientras que algunos países del hemisferio oriental obtienen una puntuación comparativamente más baja. Sería el caso de China, que registra un 19% de oyentes de podcasts entre los participantes, mientras que Japón ocupa el último lugar, por detrás de Taiwán, Malasia y Pakistán. Sólo el 5% de los encuestados en el país insular de Asia Oriental afirmó haber escuchado este formato en los últimos doce meses. Por su parte, Perú y Colombia registran los porcentajes más bajos en América Latina (del 25% cada uno).

Aunque el podcasting como negocio está en alza, sigue representando sólo una fracción de los ingresos globales de los medios de comunicación. Según los resultados financieros de las empresas, los tres mayores servicios de podcast, Stitcher, Wondery y LibSyn, acumularon unos ingresos de US$122 millones en 2019.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias