Mercado Libre anuncia la adquisición de Redelcom para fortalecer su sistema de pagos

/
341 vistas
lectura 4 mins

Redelcom es una compañía chilena que desde octubre de 2019 comenzó a ofrecer terminales de punto de venta a minoristas.

Mercado Libre, la mayor compañía de comercio electrónico de Latinoamérica, anunció la adquisición de Redelcom, una compañía chilena que opera desde 2010 como proveedor de servicios de pago y que en octubre de 2019 comenzó a ofrecer terminales de punto de venta (POS) con la última tecnología a minoristas. La cifra de la adquisición no fue revelada.

Redelcom es una red de pago que opera con un POS que acepta pagos con todas las tarjetas de crédito y débito, de cualquier banco nacional e internacional. Además, proporciona a los comerciantes herramientas para facilitar la gestión de su dinero, como, por ejemplo, un sistema de emisión de recibos electrónicos vinculados al Servicio de Impuestos Internos.

La adquisición de Mercado Libre busca fortalecer su operación en Chile, en el sector de métodos de pago, especialmente en el mundo físico para pymes, y continuar cumpliendo con su propósito de democratizar el comercio y las finanzas en el país.

Mercado Libre, a través de Mercado Pago, es un actor relevante en el mercado de POS en diferentes países de la región, vendiendo más de un millón de terminales durante el tercer trimestre de 2021. Redelcom se unirá al ecosistema Mercado Libre y Mercado Pago y a su exitoso modelo de negocio, informó Mercado Libre a través de un comunicado.

Chile ha presentado un crecimiento significativo en la región y esto ha llevado a la compañía a buscar alternativas para potenciar la oferta para pymes y empresas que operan con Mercado Libre.

«Redelcom tiene el mejor producto del mercado y, aprovechando la experiencia del ecosistema Mercado Libre, continuaremos consolidando los servicios financieros en Chile. Redelcom es una empresa que está en sintonía con el propósito de democratizar el comercio y lograr la inclusión financiera. El 99% de sus clientes son pymes y microempresarios, y seguirán recibiendo la misma calidad de servicio», dijo Matías Spagui, director del Mercado Pago.

El director general de Redelcom, Roberto Charme, declaró: «Estamos muy satisfechos de formar parte del Mercado Libre, líder en comercio electrónico y pagos digitales en la región. Creemos que esta es una gran oportunidad para ampliar las soluciones tecnológicas ofrecidas a nuestros clientes en todo Chile, añadiendo la fuerza de productos y distribución de Mercado Libre y Mercado Pago».

La adquisición de Redelcom refuerza el ecosistema de Mercado Libre, que ofrece diferentes soluciones a pymes y empresas a través de su plataforma de mercado y su fintech Mercado Pago. Actualmente, más de 32 mil pymes y empresarios venden en Mercado Libre, y casi la mitad de ellos se unieron en medio de la pandemia.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones