Corfo reconoce en Chile a Ecopacks y Políglota como las startups del 2021  

216 vistas
lectura 3 mins

En el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, los ganadores fueron elegidos mediante votación popular.  

En el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, Corfo hizo entrega del Premio «Emprendimiento del año 2021», en las categorías Emprendedor Revelación y Emprendedor Impacto, resultando ganadoras las startups Ecopacks y Políglota, respectivamente.  

El proceso de nominación a estos reconocimientos estuvo a cargo de los equipos técnicos de Corfo, quienes examinaron 4.881 proyectos que hicieron su paso por la Corporación entre los años 2017 y 2021, en función de criterios tales como el grado de innovación, levantamiento de capital, generación de empleos, sustentabilidad ambiental y social.

De esta manera, se preseleccionaron nueve emprendimientos por categoría, los que fueron evaluados por el jurado de líderes de Corfo, resultando finalistas para votación popular Ecocitex, Ecopacks, Polynatural, Betterfly, Políglota y Not Co.  

«Esta es la primera vez que desde Corfo decidimos abrir un proceso de votación para que sean las personas quienes puedan reconocer a nuestros emprendedores en las categorías de revelación e impacto», explicó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, en un comunicado. «Este 2021 ha sido el año de las startups y estamos orgullosos de haber impulsado el escalamiento de quienes están revolucionando las industrias y contribuyendo a transformar a Chile en el principal hub de inversión, emprendimiento e innovación de Latinoamérica».

Cristóbal San Martín, fundador de Ecopacks y ganador en la categoría Emprendedor Revelación, agradeció al público por la votación que los coronó en el primer lugar: «Estamos emocionados con todo el apoyo de la gente. Este premio resume perfecto nuestro primer año, lleno de esfuerzo y un crecimiento exponencial, donde logramos que todas las empresas en Chile y Latinoamérica tengan acceso a packaging sustentable». 

Por su parte, Carlos Aravena, cofundador y CEO de Políglota, empresa que se quedó con el primer lugar en la categoría Emprendedor Impacto, señaló que “somos más de 150 personas en la organización, y este reconocimiento es un premio para nuestro equipo, porque las empresas las hacemos las personas. El crecimiento de Políglota es el resultado del trabajo colaborativo, sumado a la dedicación de grandes talentos; sabemos que en Chile existe el potencial para que muchos más se atrevan a emprender e innovar».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias