Estudiantes peruanos diseñan prototipo de aplicación para reducir el estrés académico

141 vistas
lectura 2 mins

Los ganadores de la hackathón “Detección del Estrés Académico en Covid” desarrollaron Myself, un prototipo de aplicativo basado en inteligencia artificial.

Ante la necesidad de contar con mecanismos para reconocer y enfrentar el estrés, el Instituto de Educación Superior Técnica (Tecsup), en Perú, realizó la hackathón «Detección del Estrés Académico en Covid» con el fin de crear prototipos o aplicaciones de desarrollo funcional que ayuden a las instituciones educativas del país a detectar el estrés de sus estudiantes utilizando Inteligencia Artificial (IA).

Esta edición contó con la participación de estudiantes provenientes de diversos institutos y universidades del país, quienes propusieron soluciones a través de la tecnología, el uso del lenguaje de programación, framework u otra herramienta. 

Los ganadores del primer lugar fueron Osbaldo Danilo Cjuno Casilla, estudiante de Gestión de Maquinaria Pesada de Tecsup, y Fabián Salamanca Apaza, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, quienes conformaron el grupo Demetrial. 

Ambos desarrollaron «Myself», un prototipo de aplicativo multiplataforma desarrollado a base de inteligencia artificial que detecta el estrés y ayuda a reducirlo, empleando la plataforma de IBM Cloud.

Ambos ganadores recibieron premios en efectivo, además de cursos virtuales de preparación.  Los grupos que ocuparon los tres primeros lugares fueron seleccionados de un total de 33 finalistas procedentes de Lima, Callao, Arequipa, Lambayeque, Ica, Moquegua, Huancayo, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Trujillo.

«Con esta iniciativa Tecsup reafirma su compromiso de contribuir con el sector educativo del país, considerando que la educación virtual asociada a la pandemia ocasionada por la COVID-19, está generando que los futuros profesionales tengan problemas en los procesos de aprendizaje y control de sus emociones, por lo que requiere el apoyo de todos», señaló Ingrid Ccoyllo, jefa nacional del Departamento Tecnología Digital de Tecsup.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias