Chile: nace Incictus Capital, un fondo de inversión privada centrado en criptoactivos

182 vistas
lectura 2 mins

Incitus Capital es una entidad financiera fundada por Javier Urrutia, Alejandro Campero y Víctor Toledo.

Incitus Capital recibió en noviembre pasado, por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, la certificación de registro para la administración de fondos de inversión privados enfocada en la industria de los criptoactivos. Así lo informaron en un artículo de Diario Financiero.

Incitus Capital es una entidad financiera fundada por Javier Urrutia, Alejandro Campero y Víctor Toledo, y según la publicación de Diario Financiero, ya están armando un Fondo de Inversión Privado (FIP) de aproximadamente US$10 millones.

«El FIP (Fondo de Inversión Privado) está enfocado en dos tipos de inversionistas. Por un lado, personas de alto patrimonio que buscan diversificar su portafolio y, por otro, aportantes menores que están interesados en la industria de los criptoactivos y que no quieren exponer más de dos millones de pesos», especificaron en el artículo.

«Incitus Capital opera mediante un modelo adaptativo con elementos automatizados algorítmicos y otros semiautomatizados que permiten rotar una cartera de activos criptográficos tales como bitcoin, ethereum, polkadot, solana, entre otros. Además, decidirán movimientos financieros en base a un análisis de sentimiento en redes sociales», agregaron luego.

Una estrategia para balancear la volatilidad de algunas criptomonedas como bitcoin y ethereum, según los fundadores de Incitus Capital, sería invertir también en stablecoins y activos similares que correlacionan su valor contra el dólar u otras divisas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias