Startup Ninja Excel es adquirida por la plataforma chilena de gestión BUK

/
310 vistas
lectura 3 mins

Ninja Excel es un plataforma que ofrece cursos online interactivos de Microsoft Excel para empresas y personas.

La edtech chilena Ninja Excel fue adquirida por la también chilena BUK, una plataforma de gestión de personas que permite automatizar los procesos de una empresa.

Con la compra de Ninja Excel, la startup deja de ser parte del portafolio de Magical, siendo el segundo exit de la aceleradora cuyo objetivo es precisamente impulsar los emprendimientos de base tecnológica que se encuentren en una fase de crecimiento y tengan validación comercial. Magical comenzó a trabajar con Ninja Excel en 2018, cuando patrocinó su fondo semilla.

Ninja Excel es un plataforma que ofrece una suite de cursos online 100% interactivos de Microsoft Excel para empresas y personas naturales, y cuyo crecimiento le ha permitido, desde que entró en operaciones en septiembre del 2020, multiplicar ventas en 10x y planificar su llegada a mercados como México y Colombia.

La adquisición de BUK, como explica Francisco Wiegand, cofundador y CEO de Ninja Excel, les «permitirá acelerar muchísimo más su crecimiento, contando con mayores recursos para ampliar y agilizar nuestra presencia a nivel internacional. Asimismo, esta fusión nos permitirá adquirir muchísimo conocimiento, pudiendo aprender de los equipos de BUK y las metodologías de trabajo que los han llevado a posicionarse como una empresa líder en el mercado».

El estrecho vínculo se traducirá en una importante inversión en equipo, tecnología y en el producto, con el fin de potenciar al máximo soluciones que favorezcan el aprendizaje de herramientas digitales en base a la metodología de Learning by Doing.

«Esto nos confirma varios de los supuestos en base a los que decidimos invertir en Ninja y el aprendizaje que esto implica para el futuro. Es además otro impacto positivo en nuestro fondo Magical I, que durante el último año ha mostrado el crecimiento propio de la inversión en startups de alto potencial», celebró la adquisición Juan Orlandi, gerente general de Magical, agregando que esto es sólo el principio, pues prometen varias salidas significativamente mayores en el periodo 2022-2023.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones