Scaleup ecuatoriana aterriza en Miami para entregar medición eléctrica inteligente

341 vistas
lectura 1 min

Easymetering ha desarrollado una tecnología que entrega información detallada sobre el uso de electricidad en electrodomésticos.

La scaleup eucatoriana Easymetering arribó a Miami, con el objetivo de aprovechar las políticas de la administración Biden en torno a mitigar los afectos del calentamiento global. Prueba de ello son los más de US$65 mil millones que se destinarán a nivelar la infraestructura energética de Estados Unidos.

Esta política pública conecta con el fundador de Easymetering, Byron Rojas, compañía que ha desarrollado una tecnología que brinda a los usuarios datos precisos sobre el uso de electricidad en sus electrodomésticos. Lo llama «infraestructura de medición avanzada», informó Refresh Miami.

Easymeetering crea un módulo de comunicaciones que se instala dentro de los medidores de potencia para extraer información clave sobre el consumo.

«Actualmente, los servicios eléctricos utilizan tecnologías de banda estrecha para leer un medidor inteligente», explicó Rojas a Refresh Miami. Pero Rojas está innovando de la mano de la banda ancha, aprovechando la infraestructura de datos LTE 4G más rápida para liberar la potencia de la tecnología de medidores inteligentes.

Desde su fundación en 2010, Easymetering cuenta con 25 empleados en toda América Latina. Desde 2012, la compañía ha tenido una afiliación con Florida Atlantic University (FAU), en Boca Ratón.

La elección de aterrizar en FAU fue sencilla para el equipo de Easymetring. Rojas ve al sur de Florida como «un buen punto para conectar a América Latina con América del Norte y el resto del mundo». También expresó su entusiasmo por la perspectiva de colaborar potencialmente con investigadores de FAU para desarrollar más sus productos.

Por su parte, Juan Falcone, CEO de Easymetering, dijo al medio local que «ahora es un buen momento» para entrar en Estados Unidos a través de Florida debido a los abundantes «eventos, recursos y dinero» disponibles para los innovadores.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias