Fintech chilena-sueca Floid recauda US$2,25 millones en ronda de inversión

/
250 vistas
lectura 3 mins

Floid es una plataforma 100% online de open banking y open data, que entrega conexiones a todo tipo de fuentes de información.

Floid, la plataforma de open banking y open data chileno-sueca recaudó US$2,25 millones en una ronda de inversión donde participaron importantes fondos de inversión como Amarena, Carao Ventures y un fondo ligado al grupo Santander.

La plataforma entrega conexiones a todo tipo a fuentes de información, de forma 100% online, conectándolas con motores de riesgo u empresas que están digitalizando y automatizando procesos. De esta manera, hace posible que personas y compañías puedan interactuar con los diversos actores del sistema financiero de forma segura.

La recaudación le servirá a la fintech para continuar la expansión de la plataforma dentro de la región, especialmente con miras al mercado mexicano.

La plataforma fue creada por Alfonso Maira y John Grundstorm, en 2019, luego de experimentar el complejo desafío de entregar financiamiento en el mercado local, detectando que las herramientas de validación de identidad y evaluación crediticias, disponibles en Chile, eran insuficientes tanto para compañías como para clientes finales.

Luego, Maira y Grundstorm sumaron al equipo a Tomás Contreras y Delfina Peña, ambos ya creadores de empresas fintech.

Dentro de los logros que exhibe la fintech, está el haber sido «la primera fintech en lograr una conexión oficial con Banco Estado en el 2021, logrando así un paso histórico hacia el Open Finance en Chile», explicaron a través de un comunicado. Asimismo, en el ecosistema financiero de Perú y Colombia, haber sido la primera empresa de open finance en operar localmente en ambos países.

Entre los que apostaron por Floid está Amarena, venture capital local cuyo foco de inversión se basa en potenciar emprendimientos que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo y que cuenten con una visión de negocio escalable a nivel regional; y Carao Ventures de Costa Rica, uno de los fondos de inversión líderes en Centroamérica, donde han desarrollado una red de inversionistas importantes para impulsar a startups destacadas en los rubros de desarrollo de software, Fintech, biotecnología, educación, entre otros.

«Nuestro objetivo es expandirnos en Latinoamérica, pues ya estamos operando en Chile, Perú y Colombia, y la idea es abrir el 2020 con dos nuevos países; llegaremos también a México. En esto es importante el capital obtenido en esta ronda de inversión», afirmó Alfonso Maira, CEO de Floid.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión