Biotecnológica Integra Therapeutics completa su ronda de financiación de US$5 millones

/
193 vistas
lectura 2 mins

La biotech cerró el proceso gracias al apoyo de Advent France Biotechnology, Invivo Capital y Takeda Ventures.

La biotecnológica española Integra Therapeutics ceró su ronda de financiación, y captó US$5 millones.

Integra Therapeutics se ha especializado en desarrollar herramientas de edición genética de última generación para mejorar la efectividad y la seguridad de las terapias avanzadas.

La empresa cerró el proceso gracias al apoyo de Advent France Biotechnology, Invivo Capital y Takeda Ventures, según informó Integra Tx en un comunicado.

La compañía se fundó en 2020 por los investigadores Marc Güell y Avencia Sánchez-Mejías de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), informó PlantaDoce.

El potencial de esta tecnología de escritura genética radica en que es capaz de resolver algunas de las principales limitaciones técnicas de la terapia génica y permite pegar secuencias de ADN de cualquier tamaño con gran precisión. Las terapias avanzadas están consideradas uno de los pilares de la medicina del futuro y se orientan tanto a prevenir como a tratar enfermedades genéticas y oncológicas.

El capital de la ronda permitirá a Integra Tx finalizar el prototipo de la nueva plataforma tecnológica de edición genética, realizar la validación preclínica y gestionar la cartera de patentes entre 2022 y 2023.

Posteriormente, la compañía prevé abrir una ronda serie A para iniciar la aprobación regulatoria y realizar los ensayos clínicos con pacientes. 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión