Credicorp Capital estrena fondo de inversiones en temáticas de impacto sostenible

/
192 vistas
lectura 4 mins

El fondo trasciende las inversiones responsables enfocándose en temáticas relacionadas al medioambiente, empoderamiento y bienestar de las personas.

Asset Management de Credicorp Capital S.A Sociedad Administradora de Fondos, lanzó el nuevo fondo «Credicorp Capital Impacto Sostenible», que busca trascender las inversiones responsables enfocándose en temáticas de impacto sostenible relacionadas al medioambiente, empoderamiento y bienestar de las personas.

La iniciativa conecta con la importancia que en los últimos años ha cobrado la sostenibilidad, hoy un factor clave para alcanzar crecimiento en nuevos mercados y la recuperación económica de una forma amigable con la sociedad y el medio ambiente; también con el objetivo que se ha trazado Credicorp Capital, cumplir con una estrategia de sostenibilidad que financie y cree una economía más sostenible e inclusiva.

Christel Miranda, vicepresidente de Productos de Inversión Offshore en Credicorp Capital Asset Management, explicó que el nuevo fondo de renta variable está conformado por compañías globales de alta calidad, con alto potencial de crecimiento; se enfoca en temáticas ESG (medioambiental, social y gobierno corporativo), que buscan generar un impacto positivo social y ambiental sostenible; y con un foco en temáticas como salud, eficiencia de recursos, inclusión financiera, agricultura sostenible y nutrición, para cumplir, finalmente, con 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

A la fecha, la gama de fondos sostenibles de Credicorp Capital Asset Management cuenta con más de 5 fondos ESG y más del 95% de sus fondos son responsables.

«Buscamos promover inversiones orientadas al futuro, capaces de contribuir a este propósito y brindar un valor superior a nivel personal y financiero para nuestros clientes y nuestro entorno. Cada vez son más los inversionistas que buscan incluir criterios ESG en la gestión de sus portafolios y nosotros los ayudamos a alinear sus intereses con los desafíos de un mundo en constante cambio. Así, el equipo de Productos de Inversión está sumando a su gama de fondos sostenibles a nivel regional, el primer fondo de Impacto Sostenible», añadió Miranda.

El fondo subyacente en el que invierte el fondo “Credicorp Capital Impacto Sostenible” ha obtenido una rentabilidad anualizada de 16,4% en los 3 últimos años, demostrando que es posible tener resultados y generar impacto al mismo tiempo.

Miranda aclaró que si bien el «Credicorp Capital Impacto Sostenible» contará con liquidez diaria, es importante recordar que para que el fondo pueda materializar su tesis de inversión y mitigar movimientos bruscos en el mercado, se recomienda a los inversionistas invertir con un horizonte de inversión no menor a 3 años. Asimismo, subrayó que este fondo ya se encuentra disponible para invertir con un monto mínimo de US$1.000. Los clientes peruanos y chilenos también podrán acceder directamente al fondo subyacente de esta estrategia.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión