ID Finance lanza en España el neobanco Plazo y prepara su desembarco en México

240 vistas
lectura 2 mins

Tras el lanzamiento, el próximo destino será México, donde la fintech opera desde hace más de 4 años a través de otras marcas.

La fintech española ID Finance lanzó en España su neobanco Plazo, que integra en una app soluciones transaccionales con servicios de crédito y de pago flexibles, y que tiene previsto incorporar progresivamente más soluciones financieras.

Con el lanzamiento de Plazo, la fintech, que en pocos meses ya cuenta con más de 30.000 usuarios, ha explicado que busca dar respuesta a la demanda de soluciones flexibles para aplazar pagos y acceder a pequeñas líneas de crédito que, según aseguró, «muchos españoles no ven cubiertas satisfactoriamente en la actualidad».

En este contexto, ID Finance ha detectado en el sur de Europa e Hispanoamérica una oportunidad de mercado valorada en 400.000 millones de euros (cerca de US$453 mil millones), con casi 500 millones de personas que podrían beneficiarse de las soluciones financieras de Plazo.

Tras el lanzamiento de Plazo en España, el próximo destino para el neobanco será México, un país donde la fintech opera desde hace más de cuatro años a través de otras marcas. Su previsión es lanzar Plazo en México en 2022.

El cofundador de ID Finance, Alexander Dunaev, puso en valor la «sólida experiencia en soluciones y gestión de crédito» de la fintech, que desde 2015 ha procesado 9 millones de solicitudes de crédito a nivel internacional.

«Nuestro objetivo es aportar máxima tranquilidad financiera. Esto sólo es posible gracias a nuestro know-how tecnológico, que nos conduce de manera natural hacia la consolidación de un neobanco disruptivo que integra soluciones de ahorro, pago y crédito», señaló Dunaev.

De su lado, el consejero delegado de Plazo, Alessandro Ceschel, avanzó que la intención del neobanco es ir incorporando progresivamente más soluciones financieras, como servicios de pago fraccionado, Buy Now and Pay Later (BNPL) o anticipos de nómina y soluciones de ahorro, entre otros.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias