Argentina Buenbit llega a Perú para liderar el mercado de las criptomonedas

268 vistas
lectura 2 mins

Según el último reporte de Statista Global Consumer Survey, Perú tiene alrededor del 16% de usuarios de criptomonedas de Sudamérica.

La plataforma Buenbit, de origen argentino, llegó al mercado peruano, con el objetivo de liderar el mercado de criptomonedas.

El nuevo paso hacia la internacionalización regional se justifica con el último reporte de Statista Global Consumer Survey, que arroja que Perú tiene alrededor del 16% de usuarios de criptomonedas de Sudamérica; pero también porque el país sudamericano sufre con el aumento acelerado de la inflación, informó LA7EM.

Buenbit, fundada en Argentina en 2018 y que recientemente anunció una ronda de inversión de US$11 millones, quiere conquistar su segundo mercado latinoamericano, luego de comenzar a operar en México.

El crecimiento de Buenbit ha ido de la mano de la ampliación de su modelo de negocios, desde la exclusiva labor de bróker de criptomonedas, a ofrecer soluciones financieras cripto y tradicionales.

«Apuntamos a ofrecerles a nuestros usuarios el mejor tipo de cambio posible y a facilitarles el acceso a las criptomonedas. A largo plazo, la intención es establecernos como una fintech exitosa en Perú del mismo que en Argentina y estar entre las plataformas más utilizadas del país», comentó Federico Ogue, CEO de Buenbit, a través de un comunicado.

Con poco más de 500.000 de usuarios, la app ya está operando 100% en Perú y llegó a México para continuar con sus planes de expansión, debido a que el país está avanzando hacia la digitalización de la economía.

«Cumplimos con estrictos estándares de seguridad y controles financieros. Además, el 95% de los fondos están en cold wallets (billeteras que nunca tuvieron conexión a internet) que son inhackeables«, agregó la compañía en un comunicado.

Por su parte, Matías Romero, country manager de Buenbit en Perú, aseguró que desde agosto pasado vienen en un proceso de pre-lanzamiento en el país enfocado en el tema pedagógico.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias