Universidad Internacional del Ecuador crea galería de arte NFT y permite pagos con criptomonedas

250 vistas
lectura 3 mins

NFTs Exhibition UIDE es una muestra de obras de artistas ecuatorianos y del extranjero valoradas en US$160 millones.

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) inauguró la primera galería de arte digital de Ecuador, NFTs Exhibition UIDE, con la muestra de obras de artistas ecuatorianos y del extranjero valoradas en US$160 millones.

Durante la inauguración se desarrolló el panel Criptoeconomía: blockchain, criptomonedas y NFT, que contó con la apertura del rector de la UIDE, Gustavo Vega, y la participación del mentor del evento y vicecanciller, Nicolás Fernández; el exgerente de Google, Twitter y fundador de Céntrico Digital, Matthew Carpenter-Arévalo; la analista de mercados Paz Gómez; el artista digital Pablo Pozo; y el fundador de Fintech, Ludwig Pucha Cofrep.

El vicecanciller Nicolás Fernández anunció además que la UIDE es la universidad pionera en Sudamérica en aceptar la criptomoneda Cardano como medio de pago de colegiaturas y donaciones. Además, enfatizó en la necesidad de potenciar espacios para el conocimiento del blockchain, criptomonedas y NFT.

La galería es de acceso gratuito y se encontrará abierta al público hasta el 23 de diciembre de 2021, de 09:30 a 16:00; y es necesario contar con un smartphone y audífonos para conocer la información de cada obra. Además, los interesados podrán visitar la galería virtual que se encuentra en la plataforma UIDE Play.

«Desde la academia comprendemos la importancia de impulsar la Web 3.0 y la descentralización de internet, todos los sectores estamos llamados a sumar esfuerzos para convertir a Ecuador en un referente de este nuevo mercado digital, que es hacia donde apuntan las grandes economías», señaló Fernández.

«Debemos construir un Ecuador digital con el aporte de la sociedad y principalmente de la academia, que conozca la importancia del desarrollo del blockchain, el Internet de las Cosas, de la ciudadanía digital, la innovación y los NFT. Estamos trabajando en una agenda digital basada en las TIC como motor de desarrollo y aprendizaje», acotó la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, también presente en el evento.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias