26/11/2021
590 vistas

Diccionario Collins anuncia que NFT es la palabra del año: conoce las otras 9 que la acompañan en el top ten

Hace poco, el Oxford Dictionary, otorgó su prestigiosa palabra del año a Vax, un símbolo del impacto significativo que Covid-19.

Hace poco, el Oxford Dictionary otorgó su prestigiosa palabra del año a Vax, un símbolo del impacto significativo que Covid-19.

El Diccionario Collins anunció oficialmente que NFT es su palabra del año, una «abreviatura de token no fungible, el identificador digital único que registra la propiedad de un activo digital que ha entrado en la corriente principal y ha visto millones gastados en las imágenes y videos más buscados», explicó la famosa publicación impresa y online en inglés.

Suscríbete a nuestro newsletter

NFT es una de las 3 palabras basadas en tecnología que hacen parte de la lista de 10 palabras del año de Collins, que incluye 7 palabras completamente nuevas para CollinsDictionary.com.

La palabra NFT superó a criptomoneda, metaverso y trabajo híbrido, entre otras palabras.

Collins señaló, además, que NFT también significa «un fragmento de datos digitales que registra a quién pertenece un trabajo digital… lo que realmente ha cautivado la imaginación del público en torno a los NFT es el uso de esta tecnología para vender arte».

La institución citó al infame artista de NFT Beeple como un destacado contribuyente al espacio y, como era de esperar, mencionó su histórica obra maestra, Everydays: The First 5000 Days, una pieza subastada por un máximo de mercado de US$69 millones en marzo de este año, la tercera mayor venta de arte físico o digital de la historia.

Hace poco, el Oxford Dictionary, otorgó su prestigiosa palabra del año a Vax, un símbolo del impacto significativo que Covid-19, y los programas de vacunación posteriores han tenido en el mundo durante los últimos dos años.

El Diccionario Oxford debutó por primera vez con la terminología de criptomonedas en su edición en línea en agosto de 2013 con la introducción de bitcoin. La palabra criptomoneda siguió poco menos de un año después, mientras que más recientemente, Satoshi se unió a la lista exclusiva de arbitraje lingüístico.

Las 9 palabras que acompañan a NFT en el top ten son:

Suscríbete a nuestro newsletter