Chilena Kyklos llega a Perú para instalar el cuidado ambiental en comunidas educativas

162 vistas
lectura 2 mins

La startup ingresa con el respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile para apoyar la internacionalización de emprendimientos.

Kyklos, una red digital chilena, aterrizó en Perú para instalar los temas del cuidado ambiental y el calentamiento global en comunidades educativas.

La edtech chilena considera que el abordaje de los problemas medioambientales es una oportunidad para mejorar el clima escolar, la convivencia y el trabajo colaborativo en las escuelas.

Kyklos llega al país vecino con el respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile para apoyar la internacionalización de emprendimientos.

La startup es una empresa B que actualmente cuenta con más de 5 proyectos ambientales que impactan a más de 4 millones de personas, miembros de una red de más de 2.500 colegios que vienen incluyendo acciones ambientales dentro de su malla curricular.

La empresa vio con interés a Perú debido a que, al igual que Chile, está expuesto al cambio climático, tiene grandes desafíos educacionales y necesita reducir su basura. Entonces, a través de Kyklos los estudiantes peruanos «pueden ir solucionando estos temas, conectándose con diferentes organizaciones y comunidades educativas alrededor del mundo, desarrollando proyectos ambientales, compartiendo información y generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre sus pares», explicaron en un comunicado.

«La red Interescolar Ambiental de Kyklos les permite conectar con comunidades educativas que desarrollan programas de educación ambiental, registrar metas de reciclaje y trabajar indicadores de educación de manera integral. Es una propuesta costo-efectiva que permite la planificación y ejecución de actividades de manera ágil», detalló Javier Pero, gerente general de Kyklos. «El material de la aplicación genera contenido para redes sociales y TV, haciéndolo más cercano y atractivo para los niños y adolescentes».

Desde su fundación en Chile, Interescolar Ambiental ha registrado en su plataforma web y la app del mismo nombre a más de 3 mil colegios que quieren construir un mundo mejor a través de acciones ambientales, fomentando el intercambio de ideas y concursos.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias