App egipcia de movilidad Swvl llega a Brasil y planea debutar con autobuses interurbanos

136 vistas
lectura 2 mins

Swvl llegó a América Latina en agosto con la compra de Shotl, una startup española de transporte de autobuses y furgonetas.

La aplicación de transporte egipcio Swvl iniciará sus operaciones en Brasil, luego de aterrizar en agosto pasado en América Latina.

Swvl llegó a la región con la compra de Shotl, una startup española de transporte de autobuses y furgonetas.

El plan de la app de movilidad es debutar a inicios de 2022, y para eso lo hará con el servicio de transporte de autobuses interurbanos.

Swvl se define como «un servicio de transporte cómodo, asequible y impulsado por la tecnología, comprometido con permitir que las ciudades, las personas y las empresas se muevan a todas partes».

Según informó Startups, para estrenar la operación en suelo brasileño la compañía contrató a Vitor Lalor, quien era el gerente de operaciones y marketing de Uber. Asimismo, contrató como asesor a Daniel Mangabeira, exdirector de políticas públicas de Uber, quien ahora está en Bitso.

Swvl fue fundada en 2017, en Dubai, donde la compañía tiene 3 áreas de operación: Swvl daily, una especie de Uber para autobuses y furgonetas dentro de las ciudades; Swvl business, con soluciones tecnológicas para la gestión del transporte; y viajes Swvl, para viajes compartidos en buses y furgonetas entre ciudades. No opera en el transporte individual de pasajeros.

Swvl anunció la semana pasada una nueva adquisición, la compra de la argentina Viapool, que realiza rutas de transporte dentro de las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

Según Youssef, el plan es aterrizar en México antes de que finalice el segundo trimestre del próximo año.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias