Startup México llega a Bolivia para apoyar y promover a las startups locales

176 vistas
lectura 5 mins

Con ayuda de la aceleradora Innova UP, de la ciudad de Santa Cruz, Startup México apalancará a emprendimientos locales.

Startup México busca posicionar al país norteamericano como un puente de innovación y motor económico entre América Latina y los mercados más desarrollados, permitiendo a los proyectos emprendedores de la región llegar oportunidades financieras en ecosistemas más maduros, así como la innovación desde mercados más desarrollados a través de México para América Latina. Con esa misma visión llega a Bolivia para apoyar a un ecosistema que está «demostrando su voluntad de convertirse en una nación más emprendedora e innovadora en el mundo de los negocios».

Para eso, lo hace de la mano de la aceleradora Innova UP, de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, una firma privada que promueve el desarrollo de emprendimientos que generan impacto en los diversos sectores de la economía boliviana.

«Hay una comunidad creciente de jóvenes emprendedores ayudados y formados por diferentes organizaciones. El objetivo es dar un impulso y promover mentes innovadoras de jóvenes bolivianos para que tengan un impacto positivo en su país y en el mundo», afirmó la organización mexicana.

Startup México considera que las oportunidades para Bolivia no son un mero sueño, sino que se sostienen sobre el siguiente cálculo: el país «se encuentra ubicado en el centro de Sudamérica, una posición logística que permite estar cerca de más de 200 millones de personas en menos de 4 horas de distancia, ofreciendo configuraciones comerciales fáciles con cualquiera de sus vecinos, lo que ofrece grandes oportunidades de exportación».

«Las empresas pueden acceder fácilmente a estos países con fines comerciales desde Bolivia por vía terrestre o aérea. Bolivia es miembro del Mercosur que goza de bajas barreras comerciales», agregó la organización.

Por su parte, Joacir Alejandro Farías, coordinador del programa de aceleración Innova UP, expresó que «Bolivia está demostrando su voluntad de convertirse en una nación más emprendedora e innovadora en el mundo de los negocios. Santa Cruz de la Sierra aloja al sector empresarial boliviano y se constituye en unas de las ciudades de mayor crecimiento a nivel Latinoamérica. Por estas y otras muchas razones los invitamos a participar con nosotros en la internacionalización de sus empresas».

«Abrir esta ventana de oportunidades en Bolivia es de gran conveniencia para las startups Latinoaméricanas. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo promover el emprendimiento en Bolivia a través de la articulación de los sectores que promueven el mismo en el ecosistema de emprendimiento ayudando a que las nuevas generaciones logren el éxito no solo a nivel local, si no también a nivel nacional e internacional», agregó José Manuel Serrano, COO de Startup México.

La asociación entre Innova UP y Startup México ofrecerá a los emprendedores:

  • Programa de aceleración: rl programa de aceleración proporciona capacitaciones, talleres y herramientas para desarrollar propuestas de valor y modelos de negocios de alto potencial.
  • Acceso a red de mentores: los mentores se relacionan con los emprendedores para apoyarlos desarrollando un plan de trabajo personalizado.
  • Acceso a Inversionistas: proveer el vínculo entre startups e inversionistas privados, o inversionistas institucionales.
  • Espacios colaborativos (co-work): proporcionan un espacio propio en un entorno de trabajo compartido con mayor libertad para seguir desarrollando los emprendimientos permitiéndole tener una comunicación con sus clientes a través de reuniones personales.
  • Networking: tenemos una amplia red de asociados con las cual buscamos conectar a las empresas y emprendedores creando esta sinergia entre ambos y propiciando oportunidades de negocios.
  • Visibilidad: dar a conocer las soluciones de los emprendimientos a las empresas y sociedad boliviana.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias