Startup Activate crea proyecto de criptomonedas para aliviar las finanzas de una provincia chilena

172 vistas
lectura 2 mins

Proyecto Cura es respaldado por la criptomoneda Celo para resolver los problemas financieros de la hotelería en la provincia nortina de Choapa.

Activate, una startup chilena, creó Proyecto Cura, iniciativa que busca resolver las problemáticas financieras de una zona turística del territorio chileno.

A través de una alianza con la fundación estadounidense Celo, Activate intentará ayudar a la provincia de Choapa, un propósito que surgió luego de realizar un estudio amplio respecto del funcionamiento del sistema de hospedaje de la localidad de la provincia de Choapa, con déficit de funcionamiento de diversos espacios esenciales dentro de la industria hotelera.

La principal problemática identificada fue en el sistema de pago. Ocurre que la localidad es transitada normalmente por constructores, profesionales gastronómicos y mineros; y cuando se realizan los pagos, estos pueden ser cobrados hasta en 90 días, incluso más.

Además, la provincia de Choapa también se encuentra enfrentada a la afectación de las reservas, ya sea por la cantidad de reversas que se superponen una sobre otras, lo que no permite hacer nuevas reservaciones; o también por otros casos en los que no se llega a determinar las fechas en las que ingresan y salen los usuarios de las instalaciones.

Ante estas dificultades, Activate pretende crear un sistema innovador que sostenga al sistema económico, y por consiguiente, le brinde una solución a estas problemáticas captadas. Se trata de un sistema especial para el ámbito hotelero con el que se mejora el sistema de pago, modificándolo y permitiendo que el plazo de tiempo sea uno que se acople a la metodología con la que ya operan las instalaciones.

Activate fue creada por José Miguel Urrechaga, fundador y CEO de Activate, en Silicon Valley-California, y en 2018 materializó un proyecto de este tipo en la localidad de Los Vilos y en la Minera Los Pelambres, con el objetivo de reactivar la economía local y la creación de una planta alimenticia con la que abastecer las necesidades de proyectos mineros, respectivamente.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias