Kamay Ventures invierte en la plataforma mexicana de pagos Retrypay

/
286 vistas
lectura 4 mins

Retrypay todavía no ha lanzado su solución al mercado y ya cuenta con partners como VTEX, Shopify y Tienda Nube.

El fondo de inversión Kamay Ventures anunció una nueva inversión en Retrypay, la startup mexicana que desarrolló una plataforma que agrupa a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago, para que cualquier tienda de e-commerce pueda optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos. El monto de la operación no fue revelado.

Retrypay todavía no ha lanzado su solución al mercado y ya cuenta con partners como VTEX, Shopify y Tienda Nube y más de 40 empresas en lista de espera. Asimismo, apunta a acelerar su presencia comercial en 7 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Kamay Ventures nace en el 2019 como respuesta a la necesidad de 2 organizaciones de generar puentes de intercambio entre importantes empresas y emprendedores. Es el primer fondo de capital de riesgo en el cono sur en el que dos grandes corporaciones se unen e invierten, con el objeto de promover la innovación en soluciones que contribuyan a la digitalización de las diferentes etapas del proceso productivo. Actualmente los inversores son Coca-Cola South Latin y el Grupo Arcor SAIC. Overboost, como Venture Builder, lo gestiona independientemente.

«Estamos muy contentos de anunciar esta nueva inversión en Retrypay. Para Kamay Ventures significa impulsar el desarrollo de una solución clave en la creciente industria del comercio digital. La startup busca optimizar una etapa fundamental del proceso de los sistemas de pago, reduciendo la cantidad de transacciones rechazadas e integrando y optimizando métodos de pago alternativos», destacó Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures.

Según Retrypay, en Latinoamérica, el mercado del e-commerce creció sólo en el 2020 un 81%, alcanzando una facturación de US$83.000 millones. En este escenario, las empresas de la región aumentaron 31,5% la adopción de soluciones de pago durante el año pasado, aunque se evidenció un aumento en las tasas de rechazos durante el primer año de confinamiento por la Covid-19.

Las tiendas en línea se enfrentan con tasas de entre 20% y hasta 40% en declinación de pagos, y el 72% de estas órdenes son realizadas por clientes legítimos. Esto generó que en el 2020 se perdieran US$600 mil millones por este problema.  

«Retrypay nace como una solución a un problema claro: las tasas de rechazo en las transacciones por parte de las pasarelas de pago, pero ha ido evolucionando a ofrecer una serie de conexiones estratégicas de distintos partners post-checkout. Es decir, no solo incluimos pasarelas de pago, sino también métodos de pago alternativos de todas las fintech innovadoras locales y regionales, incluyendo herramientas antifraude, crypto, BNPL y seguros, entre otras”, explicó Mauricio Madrigal, fundador y CEO de Retrypay.

El directivo enfatizó que RetryPay posibilita que las e-commerce, sin importar su tamaño, puedan tener logística avanzada al mismo nivel que los grandes jugadores y con equipos exclusivos dedicados a este tema.

«Tuvimos el gran privilegio de seleccionar cuidadosamente a los fondos con los que queríamos trabajar, todos ellos aportan estratégicamente en sus distintas regiones y países. Estamos muy contentos de que Kamay Ventures haya confiado en nosotros y estamos seguros de que llegaremos lejos con su apoyo en el cono Sur», finalizó Madrigal.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión