Abren el programa Start Path Empodera para apoyar a emprendedoras fintech de Perú y Colombia

213 vistas
lectura 3 mins

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento, con mínimo una cofundadora mujer o una mujer dentro del equipo directivo.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Mastercard anunciaron la apertura de inscripciones en Perú y Colombia para participar en Start Path Empodera, un programa de aceleración para emprendedoras fintech.

El programa, con una duración de cuatro meses de duración, incluirá también a emprendimientos que apunten a la inclusión financiera y a tecnología para la expansión del comercio. Todas estas startups serán financiadas con US$35 mil en recursos no reembolsables.

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en Perú o Colombia, que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo. Adicionalmente, el emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, así como tener un modelo de negocio escalable, informó agencia Andina.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre desde el sitio web de Start Path Empodera.

Esta es la tercera versión que se hace del programa en Colombia y la primera en Perú. Durante las dos primeras convocatorias se recibieron 845 postulaciones.

En la primera edición se escogieron 10 empresas ganadoras que ya culminaron su proceso de aceleración a la medida y en la segunda versión el jurado escogió seis emprendimientos que están siendo acelerados actualmente.

«El programa proporciona a emprendedoras de tecnología acceso a desarrollo de habilidades de liderazgo, construcción de redes estratégicas, mentoría y asistencia técnica. Nuestra apuesta es generar oportunidades económicas para las mujeres emprendedoras en Perú y Colombia con un programa diseñado para sus necesidades», explicó Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para la Región Andina. 

Por su parte, Nathalie Renaud, subdirectora de la Oficina de Programas de Usaid/Colombia, explicó que «las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias