BID y Telefónica lanzan CIV-LAC, una plataforma que buscará escalar a 600 startups

248 vistas
lectura 3 mins

La plataforma regional de emprendimiento corporativo ayudará a escalar las startups mediante procesos de innovación abierta.

BID Lab y Telefónica profundizaron su alianza con el lanzamiento de una plataforma regional de emprendimiento corporativo, CIV-LAC, que tiene como propósito continuar impulsando una transformación digital inclusiva en los países de América Latina y el Caribe.

La colaboración entre el BID y Telefónica abarca diferentes ámbitos como formación con cursos de inteligencia artificial y Big Data; empleabilidad; migración; y el uso ético y responsable de la tecnología.

Además, Telefónica participa en iniciativas clave de emprendimiento con BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, y en novedosos esquemas de financiamiento con BID Invest, el brazo privado del Grupo.

CIV-LAC es una plataforma regional de emprendimiento corporativo que ayudará a escalar alrededor de 600 startups mediante procesos de innovación abierta con empresas grandes y medianas españolas y latinoamericanas, contribuyendo así a potenciar el ecosistema digital.

El desarrollo de esta plataforma está liderado por BID Lab, y Wayra, hub de innovación de Telefónica. La iniciativa facilitará el acceso a redes comerciales, recursos y conocimientos para beneficiar a startups caracterizadas por tecnologías o modelos de negocio de alto impacto socioambiental. Fomentará el vínculo con corporaciones que apoyen el uso de estas soluciones mediante proyectos colaborativos de innovación e inversión.

El 60% de las soluciones tecnológicas que impulsará esta plataforma se destinará a comunidades vulnerables y el 40% restante apuntará a mejorar el impacto medioambiental.

«El BID seguirá avanzando la digitalización inclusiva en América Latina y el Caribe porque reconocemos la importancia de maximizar el uso de y acceso a la tecnología para crear empleos y nuevas oportunidades para estudiantes, emprendedores, y líderes de micro, pequeñas y medianas empresas.  Esperamos fortalecer nuestra alianza con Telefónica para traer nuevas soluciones que ayuden avanzar el desarrollo sostenible en nuestra región», indicó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, señaló que «esta alianza y colaboración nos permite maximizar nuestra contribución a un desarrollo socioeconómico más justo, a través de una digitalización verde e inclusiva de la región, que ayude a reducir las brechas y contribuyan a que emprendedores y corporaciones se afiancen en la vanguardia del mundo digital».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias