La española busca crear un ecosistema global que cree soluciones innovadoras en las plantas renovables y en campos como el hidrógeno verde.
Soltec ha lanzado este miércoles Aurora, una nueva aceleradora que buscará impulsar proyectos tecnológicos relacionados con la lucha contra el calentamiento climático.
Suscríbete a nuestro newsletter
La energética busca así crear un ecosistema tecnológico global de empresas que apuesten por soluciones innovadoras en las plantas renovables y en campos como el hidrógeno verde, el almacenamiento energético, el reciclaje o las redes inteligentes, según un comunicado.
Entre las tecnologías que deben utilizar estas empresas se encuentra el ‘blockchain’, la ciberseguridad o la inteligencia artificial. El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, ha señalado que la innovación es parte de la compañía que quiere ayudar a desarrollarse a otras empresas.
Aurora ofrecerá a los proyectos que formen parte de esta iniciativa el patrocinio y financiación necesaria para impulsar su negocio; mientras que Soltec, aportará toda su infraestructura y recursos como facilitador comercial y tecnológico, además de ofrecer formación y mentorización corporativa.
Aurora también pondrá a disposición de las empresas que formen parte de la aceleradora un espacio de trabajo.
Soltec cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.500 personas, y presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.