Soltec lanza Aurora, una aceleradora para luchar contra el cambio climático

195 vistas
lectura 2 mins

La española busca crear un ecosistema global que cree soluciones innovadoras en las plantas renovables y en campos como el hidrógeno verde.

Soltec ha lanzado este miércoles Aurora, una nueva aceleradora que buscará impulsar proyectos tecnológicos relacionados con la lucha contra el calentamiento climático.

La energética busca así crear un ecosistema tecnológico global de empresas que apuesten por soluciones innovadoras en las plantas renovables y en campos como el hidrógeno verde, el almacenamiento energético, el reciclaje o las redes inteligentes, según un comunicado.

Entre las tecnologías que deben utilizar estas empresas se encuentra el ‘blockchain’, la ciberseguridad o la inteligencia artificial. El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, ha señalado que la innovación es parte de la compañía que quiere ayudar a desarrollarse a otras empresas.

Aurora ofrecerá a los proyectos que formen parte de esta iniciativa el patrocinio y financiación necesaria para impulsar su negocio; mientras que Soltec, aportará toda su infraestructura y recursos como facilitador comercial y tecnológico, además de ofrecer formación y mentorización corporativa.

Aurora también pondrá a disposición de las empresas que formen parte de la aceleradora un espacio de trabajo.

Soltec cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.500 personas, y presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias