Globant sigue la senda de Facebook y Microsoft, y apuesta por desarrollar el metaverso

283 vistas
lectura 3 mins

La empresa argentina creó Globant Metaverse Studio, que tiene como propósito guiar a las empresas y organizaciones en la aplicación del nuevo paradigma a sus negocios.

La empresa de soluciones digitales Globant anunció la creación de Globant Metaverse Studio, un área que tiene como propósito guiar a las empresas y organizaciones en la aplicación del nuevo paradigma a sus negocios.

Globant, creada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti, acaba de ser reconocida por Everest Group, en la tercera edición anual del Everest Group Engineering Services Top 50 (un ranking de los proveedores externos de servicios de ingeniería más grandes del mundo), dentro de como una de las 10 empresas top del 2021, junto a Capgemini, HCL Technologies, Alten, Accenture, Tata Consultancy Services, AVL, AFRY (ÅF Pöyry), Cognizant y Wipro.

La compañía se ha especializado, en casi una década, en el lo que definen «el espacio digital y cognitivo. Aprovechamos las últimas tecnologías y metodologías para posibilitar que las organizaciones se transformen en todos los aspectos. Queremos transformar el mundo, dando un paso a la vez. Crecemos transformando organizaciones para un futuro digital y cognitivo, y soñamos en transformar nuestra industria con oportunidades de primera clase para el talento en todo el mundo».

Respecto de Metaverse Studio, adelantaron que «se centra en abrir portales a espacios digitales para nuestros socios al proporcionar una tubería perfecta para la generación de gemelos digitales y sistemas de producción de contenido mejorados, lo que resulta en una presencia en los diferentes mundos virtuales en línea», explicó la compañía.

Una apuesta que toma especial importancia cuando gigantes como Facebook y Microsoft ya han anunciado su decidido interés de potenciar cuanto antes el metaverso.

«Ayudamos a las empresas a crear y operar sus nuevos espacios virtuales donde pueden extender su presencia de marca, oferta y creatividad, maximizando el compromiso con sus clientes y empleados mientras reinventan sus verticales comerciales», agregó Globant.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, añadió que «los metaversos son nuevos espacios digitales donde las compañías pueden extender su presencia, oferta y creatividad, maximizando la participación de clientes y empleados. Estos nuevos espacios abrirán las puertas de la reinvención a las interacciones entre marcas existentes y consumidores, así como el crecimiento de los negocios de marcas digitales».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias