Bolsa de Santiago y Corfo crean mercado para financiar a startups en fase de crecimiento

224 vistas
lectura 2 mins

Con ScaleX Santiago Venture Exchange se busca sumar una gran alternativa de financiamiento para las startups locales, y una alternativa para que los inversionistas pueden apostar por activos que abrazan la innovación.

La Bolsa de Santiago y Corfo lanzarán este viernes ScaleX Santiago Venture Exchange, una nueva alternativa de capital para el ecosistema de las startups.

Definido como un «nuevo mercado de financiamiento», ScaleX Santiago Venture Exchange buscará convertirse en una gran alternativa de financiamiento para las startups locales, y una alternativa para que los inversionistas pueden apostar por activos que abrazan la innovación.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los emprendimientos podrán por esta vía buscar capital por hasta US$3,7 millones, es decir, startups o scale-ups del mercado nacional y global (basadas en Chile).

ScaleX funcionará como un portal digital donde los emprendimientos conocerán a potenciales patrocinadores, para avanzar en el proceso para ser listadas en este nuevo mercado. La segunda fase es el levantamiento de capital mediante ofertas públicas exceptuadas de inscripción de la Comisión para el Mercado Financiero.

La alianza entre Corfo y Bolsa de Santiago, con la ayuda de Start-Up Chile, busca, además, convertir a Chile en el hub de inversión de la región, al ser una plataforma que facilitará el desarrollo de un mercado primario y secundario enfocado en valores de aquellas firmas de alto componente tecnológico en sus productos y servicios y en fase de crecimiento.

ScaleX Santiago Venture Exchange es el resultado de gestiones entre la Bolsa y Corfo que comenzaron a inicios de 2021, cuando ambas instituciones, a través de la gerencia Start-Up Chile, firmaron un acuerdo de colaboración para dar forma a la iniciativa.

ScaleX Santiago Venture Exchange empezaría a operar durante el primer trimestre de 2022.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias