Peruvian Robotics destaca en competencia mundial por la adaptación climática en los sistemas alimentarios

293 vistas
lectura 1 min
Berry-Bot es un robot con el que buscan innovar en el sector agrícola automatizando tareas como control de malezas, monitoreo de producción y parámetros fitosanitarios mediante la integración de técnicas de Deep Learning.

Berry-Bot busca automatizar el control de malezas, monitoreo de producción y parámetros fitosanitarios.

El proyecto Peruvian Robotics del Laboratorio Smart Machines del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) destacó en la “Qing Innovation Track”, la competencia mundial por la adaptación climática en los sistemas alimentarios que se llevó a cabo en Países Bajos.

En la competencia presentaron a Berry-Bot, un robot para el sector agrícola que automatiza tareas como control de malezas, monitoreo de producción y parámetros fitosanitarios mediante la integración de técnicas de Deep Learning aplicadas a un vehículo con autonomía, navegación y una interfaz de seguimiento que facilita su gestión.

El proyecto multidisciplinario es liderado por el estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Abraham Caso Torres, y conformado por alumnos y egresados de la UNI, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad Privada del Norte.

De treinta y cinco equipos a nivel mundial, solo cinco pasaron a la final con sus proyectos innovadores sobre adaptación climática en sistemas alimentarios. Los finalistas fueron equipos de Kenia, Perú, Nepal y Nueva Zelanda, recibiendo 2500 euros cada uno como reconocimiento. El equipo ganador fue The Melt de Nueva Zelanda.

El Qing Innovation Track está organizado por la Universidad de Wageningen de los Países Bajos y la International Association of Students in Agricutural and Related Sciences (IAAS).

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias